“El espíritu de un hombre comprometido con su tiempo y con su nación estará siempre presente en la memoria de los neolaredenses”, resalta el Presidente Municipal.
Con la liberación de palomas de la paz, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios y el regidor Rogelio Soto Quiroz encabezaron la ceremonia de develación del busto en honor del político mexicano Manuel J. Clouthier del Rincón, férreo defensor de las causas sociales.
Dicha figura tallada en bronce, sentada sobre una placa de hierro, está instalada en la Plaza Libertad, en la Colonia Hidalgo, donde integrantes del Cabildo también atestiguaron dicho acto cívico.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde resaltó que Clouthier peleó por los valores como el respeto, la tolerancia, la fraternidad y el diálogo; haciendo énfasis en que la democracia es la más clara aspiración del hombre libre.
“El espíritu de un hombre comprometido con su tiempo y con su nación estará siempre presente en la memoria de los neolaredenses de hoy y del futuro, porque Manuel J. Clouthier del Rincón es un ejemplo de lucha cívica y compromiso con los demás porque supo luchar con todas sus fuerzas para defender siempre sus convicciones, esas que ni la propia muerte le ha podido arrebatar”, expresó el munícipe.
Agregó que Clouthier, quien fuera candidato a la Presidencia de la República, fue un exitoso agricultor y empresario, que dejó de lado las comodidades para luchar desde las distintas trincheras, y con esa inquietud que lo caracterizó, fundó el Consejo Coordinador Empresarial y fue también presidente de COMPARMEX.
En su intervención, el regidor y titular de la Fundación Manuel J. Clouthier del Rincón, Rogelio Soto Quiroz mencionó que gracias a la pluralidad política y al respeto de cada una de las ideologías, el alcalde Ramón Garza Barrios y el Cabildo honran la memoria de un gran hombre que se entregó en devoción a toda una nación.
“Hoy, en esta ciudad, se pone muy en alto el nombre de Manuel J. Clouthier ´El Maquío´, el soldado de la democracia, un hombre que hasta al día de su muerte, luchó por una patria ordenada y generosa, por una vida mejor y más digna para todos. Estos ideales son los que hacen hoy que en cualquier municipio, y en cualquier rincón de nuestro país su nombre sea recordado y respetado”, comentó.
Este busto fue elaborado por el artista del Estado de Zacatecas, Roberto Ledezma, quien en aproximadamente cinco meses creó la figura basándose en fotografías del citado personaje; es un trabajo preparado con material de bronce, está relleno de concreto con un peso de alrededor de 500 kilogramos en su totalidad.
En el evento estuvieron presentes los ex diputados Arturo Sanmiguel y Jesús González Bastién, entre otros asistentes.