Refugio alberga niños migrantes

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa,Tamaulipas.-Se encuentra asentado sobre el fraccionamiento Loma Real de reciente creación, pero su fundación se remonta décadas atrás.

“La casa hogar tiene arriba de 35 años, donaron este terreno unas familias, aquí el subsidio es de donaciones que llegan de otros países, personas altruistas con mucho amor a Dios y al ministerio de Estados Unidos”, explicó Gloria González Vera, Directora del Colegio Internacional Niños Migrantes.

Es el refugio internacional de niños con una historia que se ha tejido en cada lugar que pisan debido a su vida, una vida migrante.

La directora general Magdalena Guillen, expuso:“Son hijos de madres solteras que vienen con la intención de cruzar a los Estados Unidos, vienen del sur para cruzar tener un mejor trabajo, un ingreso, pero en realidad no tienen familia aquí se ven en la necesidad de buscar un lugar donde sus hijos puedan estar bien atendidos”.

Estos menores tienen a su alcance un matrimonio que los cuida directamente dentro de una casa habitación, cinco de ellas conforman esta comunidad que tiene lo necesario para su desarrollo en todos los aspectos en el mismo lugar.

En este perímetro son 110 menores que han continuado sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Son niños que vienen canalizados del DIF de diferentes partes de la ciudad, tenemos niños de San Luis, Xicoténcatl y ciudad Mante” añadió Guillen.

(Visited 1 times, 1 visits today)