-Temas pendientes en materia de protección civil
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Director de protección civil en Tampico, Eduardo Zamorano Riestra dijo que recomendará a la próxima administración municipal que dé seguimiento a proyectos importantes como es la actualización de llanuras de inundación que permita identificar de manera precisa en base al último censo 2010, la población con mayor riesgo de resultar afectada con la presencia de lluvias atípicas.
“Yo voy a hacer la sugerencia a quien me pongan como enlace, coordinarlo con la facultad de ingeniería, que hagan esta actualización y que a través de la unidad municipal de protección civil de Tampico pueda actualizar con datos de INEGI censo 2010, cuál es la población vulnerable y seguir trabajando en la misma investigación”.
Explicó que de acuerdo a hechos históricos y a una simulación basada en tecnología, la intención es contar con un panorama más real ante una contingencia mayor.
Recordó que el estudio con el que cuentan actualmente esta basado en el censo de INEGI de hace cinco años y vale la pena dijo, valorar los efectos que se han registrado en los últimos años con lluvias atípicas.