Rendirán homenaje a Norberto Treviño Zapata

0

En el marco de la conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, se llevará a cabo una ceremonia en memoria del Dr. Norberto Treviño Zapata en el primer aniversario de su ingreso a la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora para la Conmemoración en Tamaulipas, comentó que el Gobierno del Estado rinde así homenaje a sus hijos, quienes con su trabajo y esfuerzo contribuyeron a engrandecer a nuestra nación y a su patria chica.

La ceremonia se llevará a cabo el martes 14 de diciembre en punto de las 9:00 horas en la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres. Estarán presentes los hijos y nietos del Dr. Treviño Zapata, así como alumnos de las escuelas que llevan el nombre del distinguido tamaulipeco.

También se contará con la participación especial de alumnos de las facultades de Veterinaria, Trabajo Social y Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las cuales fueron fundadas durante su gestión gubernamental.

La Mtra. García de Danwing comentó que el Dr. Treviño Zapata destacó en sus diferentes facetas, como profesor (Facultad de Medicina de la UNAM y Academia Nacional de Medicina), médico (Hospital General de México), político (diputado federal y gobernador de Tamaulipas) y funcionario público (director del Instituto Nacional de Protección a la Infancia, entre otras funciones).

Finalizó invitando a todos los tamaulipecos a rendir homenaje a esta destacada figura de nuestra historia. Recordó que todos los hombres y mujeres construimos diariamente nuestra patria con las acciones que realizamos cotidianamente, por lo que es de gran importancia recordar no solamente a los héroes de grandes batallas, sino a todos aquellos que han contribuido a hacer del nuestro un estado más fuerte, justo y competitivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)