Maestros solicitaron seguridad

0

– Para el pago de su aguinaldo.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de tratar de protegerse en este fin de año con el pago de sus prestaciones, los maestros solicitaron a la secretaría de educación en Tamaulipas, un método seguro para el cobro del aguinaldo, pidiendo además de esto discreción total para prevenir cualquier problema.

El jefe de la oficina regional de la educación en Ciudad Madero, Jorge Guadalupe López Tijerina, señaló que desde hace algunos meses, una gran cantidad de profesores cobran por medios electrónicos, es decir se les deposita a una cuenta y posteriormente se les hace la entrega de su talón de cheques, lo cual es su constancia de pago.

Dijo que es comprensible que en estos tiempos los maestros traten de protegerse, por ello es que los aproximadamente 2500 profesores de educación básica que están en el municipio maderense solicitaron a sus superiores seguridad discreta para el pago de su prestación.

“Aparte que desde la secretaría de educación se les solicitó a los municipios que nos refuercen las áreas a través de las autoridades judiciales, que nos refuercen en los entornos como manera de protección, no hemos tenido ninguna incidencia en ese sentido y pues ya se pagó desde hace tres días lo más grueso de la percepción que tienen como lo es el aguinaldo, ya está en manos de sus respectivos propietarios”.

Indicó que la vigilancia que se solicitó fue para los alrededores de las oficinas de pago, debido a que son los puntos más vulnerables para que se cometa algún ilícito al momento de realizar el cobro de las prestaciones.

López Tijerina mencionó que hubo preocupación por parte de los maestros y de las autoridades educativas por la situación que se vive en este momento, por ello es que la oficina de desarrollo regional pone en conocimiento de la secretaria de educación de la inquietud de los maestros y son instancias superiores quienes determinan las acciones a tomar.

(Visited 1 times, 1 visits today)