DIF beneficia a 69 personas, con aparatos ortopédicos

0

La entrega de apoyos se efectuó en el Área Médica del Voluntariado

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF Nuevo Laredo encabezado por la licenciada Rebeca Canales de Garza Barrios, hizo entrega de aparatos ortopédicos.

Dicho evento se realizó en el área médica del Sistema DIF, donde se otorgaron estos apoyos en una suma de esfuerzos de la Federación, Estado y Municipio.

“Porque hay familias que requieren del apoyo del Gobierno Ciudadano y del Sistema DIF, este día se entregaron férulas, ortopédicos y prótesis a 69 personas entre ellos niños, jóvenes y adultos, acciones que servirán al usuario para brindar independencia, facilidad y autonomía en sus actividades cotidianas”, expresó la presidenta del Voluntariado.

Canales de Garza Barrios señaló que lograr una mejoría en la calidad de vida de las familias es primordial.

Por ello, dijo, se han implementado tratamientos donde se estimula el movimiento y plasticidad neuromotora sensorial en los pacientes.

Mencionó que entregar estos beneficios representa una contribución a la economía familiar, ya que en el mercado los aparatos ortopédicos significan un gasto alto.

Durante los meses de agosto y septiembre dio inicio la convocatoria de esta campaña, misma que continuó en Octubre, con la recepción de documentos y valoraciones de los pacientes que solicitaban este tipo de ayuda.

En la entrega de estos beneficios estuvieron presentes Angélica González de Lozano, subdirectora de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, entre otros funcionarios del Voluntariado.

(Visited 1 times, 1 visits today)