Diputados aprueban a granel cuentas públicas y dictámenes

0

– Solo tibios reclamos de panistas

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados tamaulipecos no solo verificaron la pasarela de dos Secretarios de Gobierno, sino que a unos días de que concluyan su estancia en el Congreso del estado, los Diputados tamaulipecos, aprueban en paquete 252 cuentas públicas, alunas rezagadas desde hace seis años.

Salvo tibios reclamos de Diputados del PAN, la mayoría de los legisladores se dedicó a certificar la aprobación de las 252 cuentas públicas; 138 de organismos públicos autónomos y descentralizados, 108 de Ayuntamientos y seis de los poderes Ejecutivo y Legislativo, correspondientes a trimestres y semestres de los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Las únicas cuentas públicas anuales aprobadas hoy, incluidas en las 108 citadas, son las de Xicoténcatl, correspondientes a los años fiscales 2005, 2006 y 2007.

Del Poder Ejecutivo se aprobaron las cuentas públicas del primero, segundo y tercer trimestres de 2010, y del Poder Legislativo también los semestres primero, segundo y tercero del mismo año.

También 13 Dictámenes

La Ley de Educación y la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad para el Estado de Tamaulipas, serán reformadas, a fin de establecer en la entidad un programa de becas orientado a apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad.

Mediante otro dictamen, se aprobó reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, a fin de reorganizar los Distritos a las Salas Regionales del Supremo del Estado, para hacer más equitativa la carga de trabajo.

De igual forma, se establecen facultades a las Salas Colegiadas para conocer en materia penal de forma conjunta, sólo cuando la sentencia definitiva dictada en el proceso sea instruido por delito grave y la pena de libertad impuesta sea superior a cinco años de prisión.

El Pleno del Congreso del Estado dictaminó diversas acciones en forma improcedente, por virtud de considerarlo así las Comisiones dictaminadoras.

(Visited 1 times, 1 visits today)