Dispara navidad robos hasta en un 35%

0

– Seguridad Pública pretende romper con esta costumbre que aumenta cada mes de diciembre

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Luego de que cada año, en el mes de diciembre aumenta hasta en un 35 por ciento el índice delictivo, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los tamaulipecos a auto-protegerse en esta temporada de navidad.

Consuelo Terán Rodríguez, titular de la mencionada dirección considera necesario que la ciudadanía colabore con las autoridades y así evitar que en este diciembre se repita la experiencia de años anteriores cuando la incidencia delictiva aumenta hasta en un 35%.

“Por lo regular en el mes de diciembre aumenta entre un 30 y un 35 por ciento la incidencia delictiva, en este año lo que queremos es evitar que en esta temporada aumente a ese porcentaje, por ello pedimos la colaboración de todos”.

Entre las recomendaciones que Terán Rodríguez hace a la ciudadanía son, abstenerse salir a la calle con joyas ostentosas, con mucho dinero, con las tarjetas de crédito y, andar sola en calles consideradas como peligrosas.

“Es necesario la participación de la ciudadanía para que esto se evite, muchas veces nosotros fomentamos o dejamos objetos que pueden llamar la atención de personas que de hecho ya traen la intención de cometer algún delito”, indicó.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas aseguró que las personas que consideren estar en peligro de ser víctimas de delincuentes pueden llamar a las líneas telefónicas; 066, 089,o al 01 800 de Orientel.

(Visited 1 times, 1 visits today)