Alistan sindicatos marchas por alzas

0

– UNT convoca a protestar contra el doceavo aumento a combustibles y al kilo de tortilla

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Para manifestar la inconformidad con el doceavo aumento al precio de combustibles en 2010 y el reciente incremento al precio de la tortilla la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) organiza una marcha multitudinaria en todo el país.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (SNTR) en Victoria Leopoldo Gámez de León anunció lo anterior y agregó que se debe poner un alto a la política económica del gobierno.

Respecto a la marcha programada, invitó a la población a participar y a manifestar el repudio por el doceavo aumento al precio de los combustibles y al reciente incremento al kilo de tortilla.

“Vamos a actuar, vamos a movilizarnos socialmente, es la hora de presionar para que se detengan las alzas a los productos de primera necesidad que a todos nos pega en el bolsillo”, llamó.

“No debemos quedarnos con los brazos cruzados y no debemos dejar que el gobierno haga lo que quiera con el país y con el aumento de los precios al combustible”, abundó.

Gámez de León, apuntó, que en la manifestación toma parte la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que tiene organizaciones a lo largo y ancho del país.

“Va a ser una gran marcha en cada uno de lo Estados de la República, y en el Distrito Federal, es con el fin de expresar nuestra sentir por los aumentos al combustible y ahora se suma el precio de la tortilla”.

Criticó el doceavo incremento ocurrido en el año a los energéticos y al presidente Felipe Calderón Hinojosa por no actuar en beneficio de la economía de las familias.

“Cada día hay más pobres, cada día ha menos trabajo, cada día hay más desempleo y no se ve para cuándo se pueda enderezar el barco, que se encuentra hundido”.

(Visited 1 times, 1 visits today)