FCH inaugura puente internacional Río Bravo-Donna

0

– Puente generará más de 950 millones de pesos, así como la creación de más de 7 mil empleos.

David Diaz/EnLíneaDIRECTA

Rio Bravo, Tamaulipas.-El presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, puso en marcha el puente internacional “Revolución”, ubicado en las intermediaciones del Río Bravo, Tamaulipas-Donna, Texas, que intercomunicara a ambos países México-EE.UU, logrando un progreso significativo en el área comercial, importación, exportación y de peaje.

El evento se efectuó en las intermediaciones del puente internacional Rio Bravo-Donna y era acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno; informaron autoridades oficiales que ese puente internacional se hizo con una inversión de 45 millones de dólares por Estados Unidos de Norteamérica (Donna-Texas) y 300 millones de pesos por parte de México (Río Bravo-Tamaulipas), llegó a su termino la construcción del anhelado Puente Internacional Rio Bravo-Donna que desde hace dos años se lograra aterrizar ese proyecto ambicioso.

Felipe Calderón, señaló que esa clase de obras es uno de los tantos apoyos y proyectos que su gobierno ha impulsado y esta vez en coordinación con las autoridades americanas se logró una obra significativa para beneficio de ambos países.

Esa obra es el puente número 17 entre Texas y Tamaulipas, puerto fronterizo integrado por ambas dependencias federales y teniendo una longitud de 4.87 kilómetros de lado mexicano, que atraviesa la brecha 112, pasando por el Ejido “La Reforma” y el proyecto original concretado y armado más de 300 metros lineales; 152 mts México, 152 mts por Texas.

De igual manera ese puente internacional tiene 33 metros para 6 carriles de circulación; 2 para bicicletas y 1 para peatones, en el área mexicana cuenta con superficie de 27 hectáreas, para administrativo, caseta de cobro, aduana, concesiones, semáforo y patios.

Cuatro carriles en 2 etapas, el primero para tráfico ligero y la segunda con la SCT y Texas para transporte de carga.

Dicho puente generará una inversión pública y privada de más de 950 millones de pesos, así como la creación de más de 7 mil empleos, por lo que al término del plan se espera un tránsito de 2 mil 800 vehículos diarios.

Señaló el Ejecutivo Nacional que Tamaulipas y Texas, tenían por lo menos 10 años de no tener un puente internacional como el actual, lo que sin lugar a dudas permitirá un progreso y desarrollo significativo para ambas naciones.

A manera de broma dijo, Felipe Calderón, que la oportuna e insistente palabra el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, insistía en que ese puente internacional quería se culminara lo antes posible, es decir, antes que terminara su administración, por lo que refirió: “Nos tuvimos que apurar para que se terminara y así quedara satisfecho el Gobernador”, dijo en broma FCH.

Finalmente al término del evento una caravana procedió a viajara al aeropuerto internacional General Lucio Blanco, donde el mandatario federal abordó un avión particular para viajar al municipio de Tampico, Tamaulipas, e inaugurar el Libramiento y Distribuidor Vial, el cual evitará el tráfico pesado del norte de Veracruz y de los puertos de Tampico y Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)