Con crisis económica e inseguridad Tampico logro avanzar :OPI

0

– Al rendir su tercer y último informe de gobierno, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo reconoció que el problema de inseguridad atemoriza a los ciudadanos

– El evento tuvo lugar en la sala de cabildo, lo que motivo a blindar el palacio municipal, se restringió el acceso y las calles aledañas fueron cerradas a la circulación vehicular

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al rendir su tercer y último informe de gobierno, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo reconoció que el problema de la inseguridad aqueja no sólo en esta zona sino en todo el país, advirtiendo incluso el riesgo de gobernabilidad.

Dijo que el temor de la sociedad es real y a pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, no se ha podido erradicar la violencia que provoca el crimen organizado.

“La lucha del Gobierno Federal contra organizaciones del crimen organizado, tiene su expresión más intensa en los municipios, con nada se puede describir la incertidumbre y el miedo que los tampiqueños hemos sentido ante esta crisis de inseguridad, una crisis sin precedentes que ha inhibido el desarrollo social y económico, poniendo también en riesgo la gobernabilidad del país. Lamentablemente aquellas acciones que en materia de seguridad municipal logramos emprender…. hoy se ven minimizadas, ante la ola incontrolable de violencia registrada en nuestra ciudad. La estrategia del Gobierno Federal ante esta problemática lo ha llevado a buscar el consenso de los gobiernos estatales y municipales de todo el país”.

Sin embargo afirmó que aun y con crisis económica, el problema de la inseguridad y la epidemia de la influenza AH1N1, Tampico logró salir adelante.

Recordó que al participar en la Conferencia Nacional de seguridad pública de los municipios, y diálogos por la seguridad, estableció tres puntos fundamentales para minimizar la ola de criminalidad en la zona; urgió a contar con mayor presencia de agentes federales y de la fuerza armada… advirtió la importancia de integrar los cuerpos de seguridad pública, vía estatal, en un mando unificado, pero además implementar un proceso de depuración efectivo de los cuerpos policíacos aunado a la profesionalización de cada uno de los elementos y como un tercer punto el cumplimiento efectivo de los compromisos del acuerdo nacional por la seguridad, la justicia y la legalidad.

Y establecer acciones concretas para desalentar la delincuencia juvenil fomento de los valores y la convivencia familiar.

A la sesión solemne a la que asistieron síndicos y regidores a excepción de Mirna Villafaña y Esther Legorreta y que tuvo lugar en la sala de cabildo del palacio municipal, mismo que fue resguardado por elementos de la policía estatal y metropolitana, además como parte del operativo de seguridad, fue necesario el cierre a la circulación vehicular de las calles, Carranza y Díaz Mirón y se restringió el acceso a las oficinas municipales.

Pérez Inguanzo destacó que hubo inversiones importantes en el renglón educativo y con apoyo del Gobernador fue posiblre la infraestructura hidraúlica para mitigar el impacto de inundaciones.

Precisó que hubo significativos avances en pavimentación de calles y aunque reconoció que hubiera querido hacer más, se avanzo en gestiones.

Agradeció el incondicional apoyo del mandatario estatal Eugenio Hernández Flores y de su esposa Señora Diana Sarmiento a quien le reconoció su dedicación a las tareas a favor de los más dsprotegidos.

En representación del Gobernador, asistió Isaac Mata Vizcaíno Director de Colegios de Bachilleres quien felicito al alcalde por su trabajo de tres años

(Visited 1 times, 1 visits today)