– Concluye el 21 de diciembre.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que muchas escuelas de nivel básico anunciaron que el viernes 17 sería su último día de clases y que realizarán su festejo navideño en esa fecha, la secretaría de educación en Tamaulipas marca como día de conclusión del periodo escolar el 21 de diciembre, por lo que todos los planteles deberán cumplirlo.
El jefe de la oficina regional de la educación en Ciudad Madero, Jorge Guadalupe López Tijerina, dijo que serán alrededor de 38 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que saldrán de clases el próximo martes y regresarán a sus aulas hasta el 10 de enero del 2011 para reanudar actividades.
Indicó que por esta razón es que se mantendrá una supervisión en las escuelas y se hará un exhorto a los directores de las mismas para que concluyan sus clases en el periodo establecido en el calendario de la secretaría.
“Hasta ahorita no tenemos ninguna indicación en ese sentido, yo espero que en caso que lo hubiera inmediatamente nos informen para hacerlo nosotros el conocimiento, pero no hay ningún señalamiento en ese sentido, la invitación sería el que agotemos hasta el último día de actividades y tendremos el tiempo para las actividades sociales de los niños los últimos dos días que señaló la secretaría”.
El funcionario mencionó que en caso de haber un incumplimiento al calendario escolar se hará del conocimiento a las autoridades superiores para que determinen la sanción a aplicar, la cual puede ser a los maestros con el descuento en su salario por el día faltado y hasta el director por no acatar las disposiciones establecidas.
López Tijerina hizo referencia a la seguridad en las escuelas, la cual será reforzada en este periodo vacacional para evitar robos en los planteles, por ello es que se activarán los comités de seguridad escolar, los cuales estarán apoyados por la policía metropolitana del municipio.