Da un paso más al fortalecer las relaciones entre Laredo, Nuevo Laredo y el Condado de Webb

0

Hace historia la Región Laredo

TAMIU y autoridades de Laredo, reconocen a Garza Barrios por el impulso y fortalecimiento de la cooperación binacional.

En un hecho de gran trascendencia histórica para Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, la Región Laredo, nuestra Ciudad Hermana de Laredo, Texas, A&M Internacional University reconoce la labor del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios en una muy significativa reunión en la cual estuvo presente el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas; el Juez del Condado de Webb Danny Valdez; el Cónsul General de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro, y el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin.

Esta ceremonia se hizo en el Centro Estudiantil de TAMIU, donde asistieron más de un centenar de personas muy representativas de ambos Laredos, como industriales, empresarios, representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil, de la Cámara de Comercio, agentes aduanales, regidores de Nuevo Laredo, secretarios y directores de institutos.

Y lo importante aquí, es que se manifiesta públicamente el reconocimiento que tiene la Universidad de Laredo, Texas, la Ciudad de Laredo, Texas, el Condado de Webb, y el representante de Henry Cuellar, también para hacer un reconocimiento a un gobierno que logró acercar a un más a nuestras ciudades hermanas a un gobierno que con el liderazgo del Ingeniero Ramón Garza Barrios, el Doctor Ray Keck dice que las puertas de la Universidad siempre van a estar abiertas para los presidentes municipales de Nuevo Laredo.

Ahora, Ramón Garza Barrios fue el primer Presidente que acudió a la prestigiada Universidad no una ni dos ni tres ni 50 veces sino que muchas veces ha acudido y ha fortalecido las relaciones entre los Dos Laredos con miras a una mejor competitividad, es un esfuerzo grande con la creación del Centro Binacional para la enseñanza de la nación y el liderazgo de la administración pública que está en TAMIU, y que a través de un acuerdo de la UAT y TAMIU con esto se logra.

Este Centro de Investigación que es único en la Frontera el Centro Binacional, que la TAMIU está aprovechando para sus relaciones internacionales con más de 30 países aquí en nivel local se logra con las dos universidades.

Cabe recordar la firma de un convenio precisamente, en Estación Palabra en donde el Rector de la UAT, Ingeniero José María Leal y el Doctor Ray Keck estuvieron firmando ese acuerdo de colaboración para llegar a tener una titulación conjunta donde un estudiante puede cursar sus clases en México y en Estados unidos, los de Laredo, Texas en la UAT y viceversa.

Y así podrán tener su título universitario con los dos sellos, algo que no se ha logrado en ningún otro lugar y que es muy importante mencionar y así lo remarcó el Doctor Ray Keck, que fue por iniciativa del Ingeniero Ramón Garza Barrios.

En este marco el Mayor Raúl Salinas reconoció igual que el Juez Danny Valdez ese gran gesto de hermandad que tiene Nuevo Laredo con Laredo, Texas.

El Juez puso como uno de los tantos ejemplos en que Nuevo Laredo ayudó al Condado de Webb, cuando se quedó sin equipo de Bomberos y el Ingeniero Ramón Garza Barrios de inmediato le ofreció el Heroico Cuerpo de Nuevo Laredo para lo que se necesitara.

Eso es algo que Danny Valdez reconoce y agradece. El Mayor Raúl Salinas también públicamente reconoció que su amigo Ramón Garza Barrios, siempre, dos, tres veces por semana hacía llamadas, hacía reuniones, hacía visitas para fortalecer las relaciones internacionales.

Otra de las muestras de unidad en torno a los intereses de ambas naciones, estados y municipios, fue que se trabajó conjuntamente y que se va a seguir trabajando en las áreas tan sensibles como lo es el Puente 45, el puente 4/5, así como fortalecer toda la infraestructura necesaria para que Nuevo Laredo y Laredo sigan siendo de gran provecho de nuestras naciones hermanas.

De este evento fueron testigos los medios de comunicación, en donde verdaderamente este hecho es trascendente, y aquí hay que recalcar que este hecho es trascendente porque nunca antes se había visto un reconocimiento del extranjero, en Laredo, Texas, por la ardua labor de un gobierno municipal, por el liderazgo de Ramón Garza Barrios.

Definitivamente las palabras de Miguel Ángel Isidro, las palabras de Donald Heflin, de la representante del congresista Henry Cuellar que estaba en Washington durante esta reunión, pero que mandó su mensaje, su felicitación, donde recalcó mucho el esfuerzo incansable y del liderazgo que ha sabido imponer a un equipo de trabajo que ha respondido, empezando con los integrantes del honorable cabildo, con los Secretarios, Directores y absolutamente todos los servidores públicos.

El cónsul Miguel Ángel Isidro, dejó plasmada esa sencillez de Ramón Garza Barrios; de igual manera lo dijo María Eugenia Calderón, responsable del Centro Binacional.

En este marco se dejó constancia de que se ha notado el fortalecimiento del capital social de la sociedad civil en el derecho de que, ahora en Nuevo Laredo hay una gran confianza en el gobierno y confianza en la sociedad en participar en este gobierno ciudadano que ha sido reconocido por las Naciones Unidas en el combate a la pobreza extrema, que ha sido reconocida por el CIDE, por lo premios, es una muestra clara que Nuevo Laredo en estos tres años avanzó por un rumbo cierto, que bien son a futuro porque había liderazgo, y porque sobre todo hay la unidad y la armonía, que debe existir siempre entre dos pueblos de un origen común.

(Visited 1 times, 1 visits today)