Aduanas mexicanas captan 14% más que en 2009

0

– Reynosa en quinto lugar fronterizo

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que las aduanas mexicanas han incrementado hasta en un 14% sobre recaudaciones por ingreso de mercancías comerciales y de consumo diversos.

Añadiendo que el gobierno federal y la secretaría de hacienda han implementado proyectos de simplificación fiscal para alentar al comercio exterior y la economía interna, como prueba de ella es el inicio del programa de ventanilla única en el puente internacional Donna- Río Bravo, el cual simplificará de manara importantes los tramites de importación y exportación.

Gutiérrez Ortiz Mena estuvo presente en la ceremonia de inauguración del puente internacional Donna- Río Bravo en la frontera entre Tamaulipas y Texas que representa el segundo cruce internacional inaugurado en menos de un año por el gobierno federal y su contraparte de los Estados Unidos de América.

La Aduana de Reynosa- por ejemplo- ha captado de enero a octubre del 2010 alrededor de 6 mil millones de pesos, lo que la ha convertido en la quinta aduana más importante de la frontera mexicana.

Por esta misma aduana local a la cual está también adscrita la Donna- Río Bravo se han atendido a 3.5 millones de vehículos que ingresan a territorio nacional y un total de 250 mil pedimentos fiscales.

Como respuesta a la demanda de servicios, el jefe del SAT y Administrador Central de Aduanas en México, expuso que el gobierno federal conjuntamente con los estados y municipios han integrado las herramientas y tecnologías necesarias para que los cruces fronterizos soporten el acelerado paso del movimiento comercial que es fortaleza para la economía interna.

(Visited 1 times, 1 visits today)