“Hace seis años arrancamos un gran proyecto de transformación para responder a los anhelos de empleo, bienestar y superación de los tamaulipecos, y pese a las adversidades del último tramo del camino salimos adelante y juntos respondimos a una nueva etapa de realidad con una política de servicio eficaz, transparente y cercana a la gente, que nos permitió crecer, mejorar indicadores, rebasar metas y escribir un nuevo capítulo en la modernización de Tamaulipas”, dijo Eugenio Hernández Flores.
Por su parte, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez dio a conocer los principales avances alcanzados durante la administración del mandatario tamaulipeco, los cuales, dijo, se tradujeron en importantes logros que benefician a miles de empleados del gobierno del estado, con un mejor nivel de bienestar para sus familias. Ante la presencia de los servidores públicos, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que durante ese lapso, cada quien puso todo su esfuerzo, profesionalismo y experiencia al servicio de este alto y noble objetivo.
“Con avances progresivos, construimos un estado más fuerte y justo, toda vez que fuimos un equipo que enfrentó la modernización con optimismo y eficiencia, que ante los desafíos y las adversidades propuso soluciones y refrendó en cada una de ellas el espíritu resistente e innovador del tamaulipeco”, añadió Hernández Flores. “Por eso crecimos en lo económico, abrimos más campo al campo, avanzamos como nunca en salud, innovamos en educación, mejoramos la vivienda y elevamos la calidad de vida de la gente, siendo pioneros también en sustentabilidad”, puntualizó.
El gobernador agradeció a sus colaboradores y a los tamaulipecos, en general, el haber compartido este proyecto, con el que se transformaron positivamente los ejes fundamentales del desarrollo de nuestra entidad, en beneficio de miles de familias. “Cumplimos una etapa de retos y oportunidades, de tal forma que Tamaulipas está ahora en marcha con más y nuevas fortalezas, preparándose además con una esperanza fundada para iniciar una nueva etapa en su desarrollo”, recalcó el mandatario al invitar a los tamaulipecos a continuar apoyando al próximo gobierno, para que este siga llevando a la entidad a niveles superiores de crecimiento, equidad y desarrollo.
Por otra parte, más de 10 mil familias de 6 municipios disminuyeron la alta marginación gracias a la implementación de acciones y programas que generan entornos y condiciones adecuadas para el desarrollo de los tamaulipecos, dijo el titular de SEDESOL. Humberto Valdez Richaud dijo que como resultado de la política social de atención a los sectores más vulnerables de la población implementada por el gobernador, los municipios de Casas, Bustamante, Miquihuana, San Carlos, San Nicolás y Tula dejaron de estar en alta para pasar a media marginación.
Valdez Richaud informó que Tamaulipas va ser uno de los pocos estados en la república que cuenten con media marginación, de acuerdo a cifras oficiales del Consejo Nacional de Evaluación del Desarrollo Social (CONEVAL). “La pobreza se mide en diferentes ángulos: en pobreza alimentaria Tamaulipas ocupa el segundo lugar a nivel nacional; es decir, cuenta ahora con menos pobreza alimentaria; el sexto lugar en pobreza educativa y en acceso a la seguridad social, entre otros aspectos”.
El funcionario estatal subrayó que en infraestructura social patrimonial, en Tamaulipas se progresó de manera significativa y como ejemplo están las 5 comunidades de más de 100 habitantes que para antes de que concluya la administración contarán con este servicio. “A lo largo de la administración se han mejorado los servicios básicos y se amplió la cobertura en las comunidades rurales y sectores populares, mediante la aplicación de recursos estatales y convenidos con los órdenes de gobierno”.
GAJOS DEL OFICIO.
***LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA de Tamaulipas impartió el curso denominado “El poder es tuyo” que fue diseñado por la empresa Anímate y que se ha llevado con éxito a varias instituciones de educación superior en la república mexicana. La titular de Extensión Universitaria, Juana Adela Tamez Haces, explicó que, mediante herramientas artísticas, los capacitadores del citado programa impulsan a los participantes a asumir un mayor compromiso con la institución a la que pertenecen, con la comunidad y con los más sanos intereses locales, nacionales e internacionales.
EN EL PROGRAMA MENCIONADO se instruye a todos los participantes a actuar con ética en reuniones plenarias, a aportar ideas para solucionar diversos problemas, a votar con responsabilidad, a seleccionar líderes pertinentes y a asumir, llegado el momento, roles que puedan incidir en la búsqueda de mejoras individuales o de conjunto. Anímate define su misión: Detonar una cultura de bienestar que genere productividad personal, organizacional y social a través de herramientas artísticas, de la teoría de la organización y práctica administrativa, que generen aprendizaje significativo y transformación integral. Su visión: Ser un referente internacional en la transformación cultural, sorprendiendo con proyectos integrales y creativos, generadores de conciencia, bienestar y productividad.
Correo: [email protected]
Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *CON BLANCA GUADALUPE.
(Visited 1 times, 1 visits today)