– Dice funcionario que no puede hacer nada.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, se declaró incompetente ante una posible alza en el precio de la tortilla, luego de un anuncio no autorizado por la Secretaría de Economía, de elevar su precio en 4 pesos sobre el costo actual.
Aunque en algunos establecimientos el precio del kilo de este producto varía de los 10 a los 11 pesos, hay intranquilidad entre algunos tortilleros por la polémica desatada en torno a un probable aumento en su costo.
Miguel Marmolejo García, jefe de la unidad de servicio de Profeco en la ciudad, comentó que por el momento no cuenta con una notificación oficial para poder intervenir en los establecimientos que hayan aumentado el precio del kilo de la tortilla.
“Si el precio de la tortilla es superior a los doce pesos, en el momento en que tengamos instrucciones de nuestros superiores, actuaremos en consecuencia, porque su costo está regulado por la Ley de la Oferta y la Demanda”, sostuvo.
Sin embargo, reconoció que la dependencia no está facultada para intervenir en el caso de que el precio aumente de un momento a otros, por lo que recomendó que las personas acudan a varios establecimientos y compren en producto en donde esté más barato.
Insistió que el pecio no está regulado, y que la Profeco da la opción a los consumidores a buscar en donde le cuesta más barato el producto, para que se ahorre dinero, y reconoció que la dependencia no puede intervenir aunque el precio suba de manera exagerada.
“No intervendremos, pero si el pecio sube a 20 o a 25 pesos, recomendamos que la gente busque establecimientos en donde sea más barato”, refirió.
Al preguntarle sobre la cantidad de tortillerías que hay en la ciudad, dijo desconocer el dato y reiteró que no cuenta con facultad para sancionar a ningún tortillero que aumente el precio de manera arbitraria.