– Durante el 2010
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Para los electricistas este año 2010 fue un gran año debido a que no se tuvo ningún accidente laboral que debido al riesgo regularmente son fatales para quienes se dedican a esta labor, así lo manifestó Juan Carlos Barrera Rico quien se desempeña como Secretario General del Sindicato de Electricistas en Reynosa quien dijo además con esto ya se han logrado que de forma consecutiva se hayan tenido “cero accidentes” en dos años.
Además el Secretario General del Sindicato de Electricistas en Reynosa precisó que para el 2011 esperan muy buenas noticias con respecto a los aumentos salariales que podrían darse y que vienen justo con la renovación del contrato colectivo con la CFE.
“Los salarios están muy bien y se espera que para el año que entra al renovar nuestro contrato colectivo se mejoren” dijo.
Comentó que dado el mismo crecimiento que se vive en la ciudad se han incrementado más cuadrillas de trabajadores en el departamento comercial y de medición lo que ha traído grandes beneficios.
“Tenemos 6 cuadrillas más, y para el año que entra vienen 10 más…” refirió motivado.
Así mismo señaló que esperan la contratación de más trabajadores para el 2011 ya que cuentan con una bolsa de trabajo bastante amplia para dar el beneficio a los trabajadores tanto en sus vacaciones como en las incidencias que los compañeros soliciten.
Finalmente el líder de la SUTERM dijo con respecto al equipo de trabajo con el que cuentan los electricistas se encuentran satisfechos pues dado que fomentan la seguridad de los trabajadores han logrado tener buen equipo para el beneficio de los compañeros.