– Era indigente del sector popular de la Juárez.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Plenamente quedo identificado la persona que fuera atropellada sobre la carretera Reynosa-San Fernando, por lo que ahora las autoridades estarán en la espera que algún familiar reclame el cuerpo y sea entregado para su cristiana sepultura.
De acuerdo con informes que dieron a conocer las autoridades policiales, el ahora fallecido se identifico como Guadalupe Reyes Cervantes, de 48 años de edad, quien padecía de sus facultades mentales y que era muy conocido en el sector de la colonia Benito Juárez como “Lupito”.
El incidente se registro sobre la carretera Reynosa-San Fernando, aun costado de la colonia Benito Juárez frente un conocido centro comercial Guajardo, donde el cuerpo de una persona del sexo masculino quedo boca abajo sobre la orilla de la carretera luego de ser aventado por dos unidades que viajaban por ese sector.
Al lugar acudieron elementos de Transito Local, Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para darle la atención medica al lesionado quien finalmente expiro su halito de vida quedando su cuerpo inerme sobre la orilla de la carpeta asfáltica entre tierra y piedras.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Ministerial, personal del área de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el Fiscal en turno, Carlos René Silva Montemayor, quien dio fe ministerial del cadáver.
A simple vista el cuerpo se encontraba boca abajo, con varias lesiones en su cuerpo producidas por golpes que le propinaron las unidades que lo atropellaron, vestía un pantalón color caqui, un cinturón color café, camisa color blanca con rayas cafés, suéter con gorro color roja, calcetines color blancos, y zapatos color negros.
El occiso quedo tirado a las orillas de la carretera, cercas de unos puestos de comerciantes ambulantes que están instalados a las orillas de dicha rúa y a pocos metros pedazos de plástico de accesorios de las unidades que lo atropellaron.
De acuerdo a testigos señalaron que dos unidades viajaban de norte a sur, mientras que el ahora fallecido quien se presume es indigente y le conocen como “Lupito”, se dedicaba a pedir dinero o ayuda, que en esos momentos iba saliendo de la tienda Guajardo y pretendía cruzar hacia el otro lado de la peligrosa avenida no se percató que venían dos unidades y fue embestido por ambas.
Uno de los conductores identificado como Juan José Gamero Cortes, de 49 años de edad, quien radica en la colonia Ampliación Longoria tripulaba un automóvil Taurus, modelo aproximado 1997, color blanco, con placas de circulación 139-TPD-6 de Tamaulipas dijo que venía conduciendo normalmente por esa carretera rápida y que de repente se atravesó el señor sin que se diera cuenta.
Refirió que quiso esquivar a esa persona, pero era demasiado tarde, ya que otro vehículo venia al parejo tampoco logrando esquivar al sujeto y termino siendo atropellado por ambas unidades.
La otra unidad es un automóvil Ford, color negro, palcas de circulación 545-TND-1 de Tamaulipas, desconociéndose los generales de su conductor.
El Perito de Transito Loca, acudió al lugar para tomar informes del incidente, mientras que el Fiscal mando a que el cuerpo fuera retirado y enviado a la unidad del Semefo, donde se le aplicó la necropsia de ley y estarán en la espera que algún familiar acuda para que reclame su humanidad y sea entregado para que le den cristiana sepultura.