CD. VICTORIA, TAM.- Con la inauguración de los puentes Río Bravo- Donna y Reynosa- Mission, construidos durante la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores, Tamaulipas cuenta ya con 17 cruces internacionales que le permiten consolidarse como una de las plataformas logísticas donde se realiza más del 50 por ciento de las exportaciones e importaciones con los Estados Unidos.
Para el municipio de Río Bravo, el puente internacional Río Bravo- Donna, es una ventana de oportunidades para construir un nuevo polo de desarrollo binacional que traiga consigo más inversión, empleo, derrama económica y calidad de vida para los hombres y mujeres de esta región.
Después de 10 años en que ambos países México – Estados Unidos, no habían acordado la construcción de un nuevo cruce internacional, en solo un año ante las gestiones del gobernador, en Tamaulipas se inauguraron dos nuevos cruces internacionales en este 2010.
“Sabíamos que para incrementar la competitividad era un imperativo en la frontera norte de México, que nuestra infraestructura creciera al ritmo del intercambio comercial y así consolidar nuestra vocación exportadora, para acelerar el paso hacia una plataforma logística de clase mundial y lograr que nuestro estado se convirtiera en una de las entidades más competitivas de México”, recalcó el mandatario tamaulipeco.
En la construcción de este nuevo puente internacional se invirtieron más de 300 millones de pesos, así como otros 100 millones de pesos en obras de infraestructura y de acceso carretero, a fin de conectarlo a la autopista Reynosa- Matamoros.
Se tiene contemplado también que este nuevo cruce internacional genere en términos de dinamismo más de siete mil empleos tan solo en el lado mexicano, así como más de mil millones de pesos en desarrollo inmobiliario e industrial alrededor en este punto fronterizo, lo que significará un crecimiento mayor en estos rubros, a lo invertido en obras de infraestructura.