Positivo que las fuerzas federales sigan vigilando

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Ante el anuncio del presidente de la república Felipe Calderón en el sentido que la vigilancia de las fuerzas federales continuará en las calles es algo positivo, debido a que se requiere en lugares como Tamaulipas donde existen muchos problemas de inseguridad.

El regidor maderense Ismael Escamilla Bonilla, dijo que las autoridades federales han hecho un buen trabajo, por lo que se espera que sigan con el apoyo para que la seguridad en la entidad y en el país siga en aumento, ya que es un problema al cual temen mucho los ciudadanos.

Indicó que en lo que corresponde al municipio maderense, existe un compromiso para lograr contar con seguridad suficiente en la ciudad, por lo que consideró que deben recibir ayuda de la federación, debido a que no se tienen los elementos suficientes para lograr dar la cobertura de vigilancia que se requiere durante el fin de año.

“Y ahorita ya con la milicia ellos están trabajando ya en ese aspecto, hace algunos días ya agarraron a personas que cometen delitos comunes de esta temporada, por lo que están apoyando y qué bueno que lo hacen, porque los ciudadanos ya se ven un poco más tranquilos en lo de andar en la ciudad libremente haciendo sus compras con su aguinaldo”.

En torno al personal que hace falta en la policía metropolitana zona dos correspondiente a la urbe petrolera, hasta el momento no se han cubierto estos lugares, ya que no se ha brindado la capacitación para los elementos, pero de acuerdo a un nuevo reglamento que habrá, se contará con integrantes de mejor calidad en la corporación.

Dijo Escamilla Bonilla que son 120 policías los que existen en la metropolitana de Madero, a pesar que deben ser 220 por lo menos, esto derivado del número de habitantes que tiene la ciudad, por lo que s un punto en el que tiene que poner mayor atención la administración entrante.

(Visited 1 times, 1 visits today)