30 % de los casos de padecimientos respiratorios son en niños menores de 5 años

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Hasta 120 personas atiende por semana el Hospital Civil de ciudad Madero por males respiratorios y enfermedades diarreicas, de los cuales, el 30 por ciento son niños, otro porcentaje igual es de adultos mayores y el resto es de personas de edades diversas.

El director del nosocomio, José Luis Reyes Torres, indicó que al contar sólo con 24 camas para menores de 5 años y hasta recién nacidos, tienen la necesidad de acondicionar otras áreas ante la demanda de la población y el aumento que ha habido de estas enfermedades.

Dijo que por el momento se han registrado entre los menores de edad y gente de la tercera edad, problemas respiratorios, y diarreicas, algunos niños accidentados en este periodo de vacaciones que ya iniciaron en algunas escuelas.

“Internamos a quienes así lo ameritan tenemos pocas camas pero están adecuadas y cuando necesitamos el área de adultos nos vamos, tenemos 24 camas, pero para niños de 2 y 5 son tres camas y el resto para los menores y hasta recién nacidos”, sostuvo el director del Hospital Civil de Ciudad Madero

Señaló que el gobierno del estado, sigue apoyando las labores que se realizan en la institución médica, lo que es importante ante la gran demanda por parte de la gente, ya que no sólo se atiende a ciudadanos de la urbe petrolera, dejando en claro que carencias de camas, personal, medicinas, implementos, siempre habrá.

Reyes Torres recomendó a la ciudadanía protegerse de las bajas temperaturas y en caso de tener complicaciones en la salud acudir inmediatamente para su valoración.

Por otra parte indicó que existen planes de ampliación del hospital además de incrementar el número de personal médico esto con el fin de mejorar la atención hacia la ciudadanía, aunque estos proyectos se podrán concretar para los meses de enero y febrero del próximo año.

(Visited 1 times, 1 visits today)