– Anuncian construcción de santuario de animales maltratados.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los organismos ‘Galopa, Terapia con Animales protegidos’, y la Sociedad Protectora de Animales, entregaron la mañana de ayer al alcalde Ramón Garza Barrios, un par de reconocimientos por el apoyo en beneficio de las asociaciones civiles que apoyan a niños con capacidades diferentes, y por haber donado un terreno de dos hectáreas para la construcción de un albergue para animales maltratados.
Cerca de 30 personas integrantes de ambos organismos, se reunieron en la sala de juntas del anexo de la presidencia municipal, en donde la titular de la Sociedad Protectora de Animales, Gina Ferrara.
“Los reconocimientos son por el apoyo que se nos ha dado, para llevar un programa gratuito para los niños discapacitados, y para nosotros fue un programa muy importante en el zoológico, porque fuimos reconocidos este año, y queremos que se siga apoyando a una asociación civil, porque es muy importante , ya que este año fueron beneficiados 85 niños”, expresó.
Recordó que en los tres años de gobierno del alcalde, 145 niños fueron beneficiados de la misma forma, a través de terapia con animales, y la más reciente, con caballos entrenados para brindar terapias especiales a niños con alguna discapacidad.
“Es de reconocerse gracias al empeño del alcalde y a su apoyo”, expresó.
Dijo que el logro más importante para la sociedad de la que es directora, fue la donación del terreno en donde dijo será construido un ‘santuario’ para animales maltratados y sin dueño, en donde los niños discapacitados podrán disfrutar de terapias especiales para una mejor recuperación.
El albergue estará en el kilómetro 18 de la carretera nacional, y en enero iniciará la construcción del inmueble, pero dijo que el maltrato de los animales debe parar, y dijo que durante 10 años de trabajo en la ciudad, se ha trabajado en la organización que dirige, en tratar de quitar la apatía hacia los animales, y que se sepa que existe un lugar en donde se les dará una mejor opción de vida.
Lamentó que se trata de una lucha constante, debido a que existen muchas barreras que lo impide, razón por la que dijo, agradece el apoyo del alcalde para llevar a cano dicho proyecto, en donde la coinversión ayudó mucho para la recaudación de fondos.