– Con ejercicio buscan controlarse enfermedades crónicodegenerativas
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II entregaron hoy reconocimientos a los 10 Grupos de Ayuda Mutua que están dentro del Programa Checate y Toma el Control, luego de que han implementado estrategias para prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Sergio Uriegas Camargo, titular de esa Jurisdicción, dijo que cada grupo esta compuesto por 30 personas que se ayudan, hacen ejercicios y tienen una buena alimentación para el control de enfermedades como la diabetes e hipertensión.
“Es un evento donde se les da reconocimiento a grupos de ayuda mutua, estos sirven para fortalecer la estrategia que permite educar en salud a todas aquellas personas que padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión”.
Con ejercicio se disminuye la obesidad que deriva en padecimientos como los antes mencionados, expresó el doctor Uriegas Camargo quien agregó que el reto que tienen no solo ellos como autoridades de salud, sino la población en general es resolver este grave problema.
Destacó que los integrantes de cada grupo no buscan solo mantenerse en control con medicamento, ya que por iniciativa propia están haciendo ejercicio y están controlando su enfermedad de manera adecuada; además se pesan y se miden, por lo que el próximo año se acreditarán a 7 grupos más.



