Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para que se atienda el campo es necesario que se ponga al frente de Desarrollo Rural del estado a una persona que conozca la problemática real que se vive en este sector y que los para el 2011 los apoyos que se prometan se cumplan en tiempo y forma, que no lleguen desfasados, dijo Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de la Unión Agrícola del sur de Tamaulipas.
Indicó que hasta el momento no les han solicitado que hagan alguna propuesta en la próxima administración estatal, aunque sólo desean que se ponga al frente de esta área a alguien que conozca bien el problema.
“En lo particular no tenemos ninguna petición, lo que si queremos y nos gustaría es que fuera un hombre relacionado con el campo, para que sepa la problemática real que se vive en el campo tamaulipeco”.
El reto que enfrentaría sería seguir impulsando el campo para que se tenga una mayor productividad, ya que en Tamaulipas se tiene mucho de donde poder explotarlo, hay una diversidad de cultivos, sobre todo en la zona sur que se maneja granos, oleaginosas, hortalizas, entre otros productos.
“Los apoyos que se han prometido se han modificado, han sufrido cambios en prejuicio de los productores y no llegan a su debido tiempo, nosotros lo que estamos pidiendo es que lo que se promete al campo en los medios se cumpla realmente, que se cumpla con lo que se está prometiendo en tiempo y forma”, aseveró el dirigente de este sector.



