Realizan la “Vigésimo Tercera Edición” del Simulacro “PACO”

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Un resultado satisfactorio de la atención de respuesta a emergencias, fue el que obtuvieron representantes de la empresa DUPONT, autoridades municipales de Protección Civil y de diferentes niveles de Gobierno que esta mañana participaron en el simulacro “PACO”(Programa de Alerta a la Comunidad), en su “Vigésimo Tercera Edición”.

Este año, se escenificó una fuga de cloro en un auto tanque que ingresaba a la empresa ubicada en el sector Miramar, que de manera directa afectaba directamente a 3 personas y provocaba una crisis de nervios a otras 3, por lo que de inmediato un total de elementos controlaron la contingencia en 37 minutos que en su momento aquejó a 400 personas entre las que se encontraban: habitantes, madres de familia y alumnos de escuelas cercanas que de manera previa fueron capacitadas para este simulacro.

Tomás Flores Lira, director de Protección Civil en el municipio, dijo que los simulacros son una obligación que se estipula en los programas de calidad de las empresas petroquímicas instaladas en el Corredor Industrial, con lo que se demuestra la vinculación entre el progreso y la seguridad:

“El hecho de que no nada más por la responsabilidad que recae en la industria de una convivencia socialmente responsable con la comunidad, el hecho de invertir en la seguridad de la misma habla mucho muy bien de la empresa…involucrar a la comunidad para darles la educación correspondiente, hay que tomar en consideración que hay un simulacro mayor que es el de AISTAC y donde se involucran todas las empresas del Corredor Industrial”

En tanto, el encargado de seguridad por parte de la empresa, explicó que dicha planta tiene un compromiso para actuar de manera responsable en caso de que se presente alguna contingencia:

“El objetivo de DUPONT como parte de su estrategia de responsabilidad social es interactuar con la comunidad civil, con la comunidad industrial y con las autoridades civiles y militares, desde 1987 estamos haciendo estos ejercicios hemos logrado una gran coordinación”

En el simulacro se contó con la participación de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Protección Civil Municipal y Regional, Bomberos, Cruz Roja, representantes de la Secretaría del Trabajo, SEMARNAT y AISTAC.

(Visited 1 times, 1 visits today)