Cien policías metropolitanos concluyen bachillerato abierto

0

– Fueron apoyados con el programa SUBSEMUN

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Como parte del plan para cumplir con la profesionalización de cada uno de los elementos policíacos, esta mañana un grupo de 20 uniformados de la metropolitana, de un total de cien, recibieron su constancia al concluir estudios de bachillerato abierto que cursaron en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En sencilla ceremonia que se desarrollo en la sala de cabildo, a nombre del alcalde Oscar Pérez Inguanzo, el regidor Edmundo Vázquez Diosdado, felicito a los policías por el esfuerzo realizado, ya que dijo fue al triple, porque debieron trabajar y estudiar sin descuidar el hogar.

“Gracias al programa del subsidio para seguridad pública municipal, este año 2010 SUBSEMUN, en la combinación de estas actividades de capacitación, quiero reiterar el interés del Presidente Municipal Oscar Pérez Inguanzo por seguir trabajando con todo nuestro empeño, por un municipio más seguro, más ordenado, que contribuya a las acciones para garantizar a los ciudadanos la tranquilidad y la armonía que tanto merecen”

Precisó que de esta manera, Tampico cumple para seguir procurando seguridad, orden y tranquilidad a los tampiqueños.
Por su parte el Director de la Academia de Policía de Tampico, Carlos Moyers García, dijo que estas acciones son motivo de orgullo para la administración municipal. Destaco que de los compromisos y acciones cumplidas en el marco del convenio Subsemun Tampico 2010, en capacitación en Manual Básico de Policía Preventivo en el 2008 se capacitaron a 100 elementos, en el 2009 fueron 100 y en este 2010 a 160 elementos.
Afirmó que así cumplieron al cien por ciento el programa de Capacitación Básico que sienta las bases del nuevo modelo policial.

(Visited 1 times, 1 visits today)