33 millones de pesos se han recaudado del impuesto predial en Madero.

0

– 15 millones quedarán de adeudo solo del 2010.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar de la crisis económica que se vivió en el 2010, el año fue muy bueno para la administración en materia de recaudación, pues se logró captar alrededor de 33 millones de pesos de lo correspondiente al ultimo ejercicio fiscal del actual trienio, pero quedan mucho por cobrar, en su mayoría rezagado desde hace varios años.

La directora de ingresos en el ayuntamiento maderense, Marcela del Olmo Blanco, dijo que dejarán un pendiente de 15 millones de pesos de este 2010, lo cual se suma a los adeudos que se tienen de años anteriores, por ello es que la suma que se tiene de rezago es de poco mas de 65 millones de pesos aproximadamente.

Señaló que se logró bajar el adeudo de los contribuyentes en 7 millones de pesos solamente, lo cual es importante para el municipio, pero no suficiente para abatir este problema que se incrementa año tras año.

“Aprovechamos para hacer un llamado a la siguiente administración para que continúe otorgando descuentos en recargos y cobranza, así como realizando convenios el siguiente año para que los contribuyentes puedan seguir pagando sus impuestos como el predial”.

Mencionó que fueron 45 mil 500 cuentas catastrales las que están pagadas hasta el 2010, lo cual es una buena cantidad, pero faltaron 24 mil cuentas por cobrar, aunque haciendo un balance todo se encuentra bien, por lo que califican este como un año bueno a secas en este rubro.

Marcela del Olmo indicó que la oficina a su cargo estará abierta por lo menos hasta el 29 de diciembre si no hay cambio de planes de ultimo momento, pues se pretende dejar para esa fecha todo listo para los integrantes de la siguiente administración.

(Visited 1 times, 1 visits today)