.- Presentes familias de Marte R. Gómez y Antonio García Rojas.
En el marco de la clausura de las actividades del Año de la Patria, el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez entregaron por vez primera la medalla al mérito ciudadano “Ing. Marte R. Gómez” a Don Antonio García Rojas, de manera póstuma, lo anterior ante la presencia de las familias de los ilustres reynosenses.
Previo a la inauguración del monumento del ex Gobernador Marte R. Gómez, en la rotonda ubicada en el boulevard Las Fuentes (boulevard que se propuso cambiara de nombre al del ilustre ex mandatario estatal), frente a la secundaria número 1 “José de Escandón”, en la colonia Aztlán, se leyó una biografía de Don Antonio García Rojas, cuyo trabajo es reconocido en esta medalla al mérito, la cual lleva el nombre de otro ilustre tamaulipeco cuya estatua inaugurarían minutos después.
Fue el Gobernador Eugenio Hernández Flores quien junto al alcalde Óscar Luebbert entregó la medalla al mérito ciudadano a Antonio García Rojas Barbosa, hijo del ex legislador y ex dirigente petrolero, previo, Esther Gómez de Urquizo, hija del Ing. Marte R. Gómez, tras dar a conocer la trayectoria de su señor padre, agradeció a las autoridades del Estado y Ayuntamiento el homenaje en este XXXVII aniversario luctuoso.
Posterior a esta emotiva ceremonia, el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el presidente municipal, Óscar Luebbert Gutiérrez, se trasladaron al Parque Cultural Reynosa, en cuyo acceso de entrada se inauguró el corredor de esculturas Bi-Centenario, en donde se pueden apreciar la obras artísticas de los tamaulipecos Héctor Olivares Olvera, Artemio Guerra, Mari Carmen Aguirre, María Elena Macías, Carlos García, Eduardo Garza Ureña y Engracia Martínez.
Finalmente, el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, ciudadanos y funcionarios de los diversos órdenes de gobierno, estuvieron presentes en la puesta en escena de “La grandeza de un pueblo… al borde del norte”, un emotivo y esperanzador homenaje a Reynosa, en la obra participan 700 talentos creativos y musicales locales, dirigidos por el reconocido dramaturgo y director Medardo Treviño.