Inician campaña de prevención de accidentes “Navidad Blanca 2010”

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia y participación de las 33 instituciones públicas y privadas que integran el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, COEPRA, conformado por iniciativa del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola dio el banderazo de salida para dar inicio, de manera formal, a la Campaña de Prevención de Accidentes “Navidad Blanca 2010”.

El Secretario de Salud, acompañado por los representantes de la Presidencia Municipal, la Dirección de Protección Civil, Turismo, Policía Federal, Educación, entre otras dependencias dio el arranque a esta campaña que tiene la principal finalidad de promover las medidas de carácter general en materia de prevención y control de los accidentes.

En el evento, se destaco que en cada una de estas campañas, las cuales se llevan a cabo durante los periodos vacacionales, se refuerza la promoción de las cinco acciones básicas recomendadas en el Acuerdo del Consejo de Salubridad como lo son: el uso del cinturón de seguridad, el uso de la silla portainfantes, el uso del casco protector de motociclistas, evitar el uso de equipo móvil, celulares, radios, etc., al manejar y evitar el consumo de alcohol y drogas al conducir.

De igual manera, las medidas de seguridad también se enfocan a prevenir los accidentes en el hogar como el corregir desperfectos en cristales, pisos, escaleras, instalaciones eléctricas, barandales, entre otros; para evitar quemaduras o intoxicaciones, el COEPRA recomienda no dejar objetos encendidos por tiempo prolongado como velas, luces navideñas, cohetes, carbón en el interior de la vivienda y supervisar las actividades del menor.

Éstas y otras medidas de seguridad, adicionalmente se refuerzan en las áreas de recreación y turísticas en puestos de auxilio y operativos, y cada dependencia realiza acciones especificas en su propia institución tales como: pláticas en los planteles educativos, entrega de material de difusión, se implementan programas como el de “Paisano”, “Abróchate a la Vida”, “Medicina Preventiva en el Transporte”, entre otros, en los lugares estratégicos y centrales de autobuses.

Otras dependencias como el ITACE, elabora leyendas alusivas a la fecha en los talones de pago, periódicos murales, spot de radio, entre otros; la Secretaría de Seguridad Pública establece los puestos de auxilio con presencia de personal de salud, procuraduría, protección civil, turismo, entre otras dependencias.

Todas estas actividades se desarrollan bajo el slogan “Si sucede o no sucede… no es cuestión de suerte. En Tamaulipas tú puedes prevenir los accidentes y el inicio de esta campaña “Navidad Blanca 2010” se llevó a cabo en las áreas del parque Bicentenario de esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)