El Sistema DIF Estatal, a través del Sistema DIF Nuevo Laredo, entregó mil 126 apoyos navideños del programa “Adopta un Abuelito”, teniendo como marco las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor.
“Esta entrega consiste en cobijas, láminas, almohadas, cena navideña para que lo disfruten con su familia, como también gorros, guantes para protegerlos del frío que se presenta en esta temporada”, dijo Rebeca Canales de Garza Barrios.
La titular del DIF Municipal agradeció y reconoció en la señora Adriana González de Hernández, por la creación del programa Adopta un Abuelito, así como la preocupación por el bienestar de la población, especialmente por aquellos seres que se encuentran vulnerables.
“Hoy en día, nuestro padrón de abuelitos es de 1,126 adultos mayores que cuentan con su respectivo padrino, y seguimos en espera, hasta el último momento, de que sigan adoptando”, enfatizó.
Entre los beneficios que otorga la aportación de 300 pesos mensuales por parte de los padrinos, son: despensas, artículos domésticos y medicinas.
Particularmente son personas mayores de 65 años que no cuentan con el apoyo de sus familiares, aplicándoles un estudio socioeconómico y evaluando las condiciones de vida y carencias primordiales.
Las despensas incluyen aceite de soya, cereal, harina, café, arroz, avena, azúcar, detergente, fríjol, galletas, jabón de tocador, leche entera, lentejas, maicena, manteca vegetal, papel higiénico, sopa y atún.
Beneficia DIF a mil 126 adultos mayores, mediante el programa adopta un abuelito
(Visited 1 times, 1 visits today)