El Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora María Esther Camargo de Luebbert, coordinó acciones en apoyo a los adultos mayores con el DIF Tamaulipas, logrando múltiples beneficios en tres años.
A través del programa de credencialización, se expide a las personas mayores de 60 años un documento de identidad, con fotografía, que también representa un recurso que genera ahorro y beneficios concretos a la economía familiar.
Con este propósito, se gestionó con DIF Tamaulipas la instalación de dos módulos para expedir este documento, durante el presente trienio se les entregó a 21,302 adultos mayores su credencial, con la que pueden obtener beneficios en 615 negocios afiliados en este municipio; se distribuyeron 9,960 directorios de establecimientos.
Además de brindar este servicio en las oficinas del DIF, se acudió con el módulo a 231 brigadas, jornadas, eventos y audiencias públicas.
El programa de Credencialización beneficia al adulto mayor a través de la credencial de DIF Tamaulipas que les permita identificarse y además, obtener descuentos en establecimientos afiliados y servicios públicos e iniciativa privada del Estado.
21,302 abuelitos credencial izados
(Visited 1 times, 1 visits today)