Cesan al Director General del CEDES en Tamaulipas

0

– Se fugan 141 reos en Nuevo Laredo

– Reitera gobernador petición de apoyo y pide concentrar a reos federales en un solo Centro Penitenciario bajo vigilancia del Gobierno Federal

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Comisario Jefe Antonio Garza García informó que ayer después de las 19:00 horas se activo la alerta por la fuga de 141 reos del penal número dos de la ciudad de Nuevo Laredo.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer los hechos, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al personal de seguridad y justicia penitenciaria, así como al Director General de los Centros de Ejecución del Estado, con el propósito de deslindar responsabilidades.

Destacó que el gobernador Eugenio Hernández Flores, en ocasiones anteriores y de manera reiterada a pedido apoyo a las autoridades federales para que de manera conjunta con las estatales, se resguarden dichos centros penitenciarios en virtud de que en su interior se encuentran más de mil 700 reos del fuero federal vinculados a la delincuencia organizada y el estado no tiene la capacidad para impedir su fuga, por lo que hemos insistido en el apoyo del Gobierno Federal para garantizar que estos van a estar a buen recaudo y con ello evitar más fugas masivas.

Así mismo, subrayó que el gobierno de Tamaulipas, en reiteradas ocasiones ha ofrecido a las autoridades federales, uno de los centros penitenciarios para que ahí se concentren todos los reos del fuero federal y que la vigilancia sea su responsabilidad absoluta y se deslinde a las autoridades estatales de un ámbito que no es de su competencia, por este tipo de reos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó también que el director del Penal de Nuevo Laredo se encuentra en calidad de desaparecido y de las primeras investigaciones realizadas, se desprende que los internos salieron por el área donde ingresan los vehículos de servicio y muy presumiblemente ayudados por personal de dicho centro de reclusión.

Añadió que el CEDES, se encuentra bajo control y se continua trabajando en la contabilización, que hasta el momento se ha confirmado la fuga de 141 reos, de los cuales 83 pertenecen al fuero común y 58 al fuero federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)