– Pero sí a un aeropuerto de carga en Altamira
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al advertir que el aeropuerto de Tampico aún tiene una vida útil de por lo menos treinta años, el Presidente de CANACO, René Vázquez Diosdado insistió en que los socios de la cámara de comercio jamás se han opuesto al progreso de una ciudad, pero considera innecesario la reubicación de la central área.
Sin embargo opina que un aeropuerto de carga en Altamira es conveniente.
“Nosotros hemos hecho una revaluación dentro del Consejo Directivo y lo que es la Cámara de Comercio esta a favor de un aeropuerto de cargo en Altamira, pero el de Tampico es un aeropuerto que esta estratégicamente ubicado, no quiero irme a lo romántico que es la cuestión comercial, pero a final de cuentas los argumentos que nos han dado las autoridades de querer reubicarlos que porque necesitamos espacio y ya no tenemos reserva territorial”.
Invitó a las autoridades a visitar el segundo cuadro de la ciudad y las colonias cascajal, Guadalupe Victoria y la Tamaulipas, que cada vez bajan en densidad demográfica, urgió a que haya mayor atención en la infraestructura de la zona centro, puesto que es en donde aún hay reserva, pero no ha sabido aprovecharse.
En cuánto a los argumentos que presentan por una posible contaminación que este generando el aeropuerto, dijo que es irreal.
“El aeropuerto de Tampico, tiene mucho que ofrecer, posiblemente 20- 30 años de vida, cuando las necesidades propias de la ciudad lo requieran, que se haga perfecto, pero por ahora no”.
Agregó que el proyecto de reubicación contempla una inversión de 2700 millones de pesos, pero insiste en que debe ser evaluado, ya que tan sólo para trasladarse de Tampico a Altamira, el congestionamiento vehicular en horas pico, es impresionante y los viajeros deberán presentarse hasta con dos horas antes de su salida.



