– En emotiva ceremonia
– La estructura educativa también reconoció la labor del Sistema DIF Nuevo Laredo
Por su amplia vocación para impulsar la preparación académica de niños, jóvenes y adultos en Nuevo Laredo, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios fue distinguido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante una emotiva ceremonia efectuada en la Sala Sergio Peña.
Durante este acto, el magisterio de Nuevo Laredo le otorgó a Garza Barrios las llaves que representan un agradecimiento de las 350 escuelas de educación básica y normal que existen en la Ciudad.
En este mismo marco, el sector docente hizo un especial agradecimiento a la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Rebeca Canales de Garza Barrios, por su incansable lucha y apoyo en beneficio del sector académico.
Al evento asistieron aproximadamente 500 maestros de la estructura formativa, directiva, oficial y sindical, rindiendo un memorable agradecimiento al alcalde y a su esposa, por los logros alcanzados durante este periodo gubernamental.
El coordinador regional de la Sección 30 del SNTE, Willehado Valdez Rodríguez, representante personal del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, felicitó a Garza Barrios y Rebeca Canales, por las acciones establecidas a favor de una mejor calidad estudiantil entre los adultos, jóvenes y niños que habitan en la localidad.
“Para una pareja que ha demostrado con trabajo y hechos lo que valen y han hecho de Nuevo Laredo, una Ciudad que se ha visto reflejada tanto a nivel nacional como internacional, entregamos este preciado reconocimiento”, apuntó Valdez Rodríguez, durante su mensaje.
Por su parte la jefa del Sector 20 de preescolar y a nombre de la familia educativa de Nuevo Laredo, Diana Rodríguez Aguirre, destacó el gran sentido humano que tuvieron las autoridades municipales, en el ámbito escolar, al desarrollar un trabajo dirigido hacia el progreso para lograr una sociedad más preparada y capacitada.
“No sólo los felicitamos por sus acciones sino por su solidaridad que mostraron hacia la comunidad educativa, porque en cada iniciativa, programa y proyecto quedó impresa la huella de su acción”, expresó Rodríguez Aguirre.
Maestros, fundamentales para el desarrollo de generaciones venideras: RGB
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Garza Barrios subrayó que los docentes son parte fundamental para el desarrollo formativo de las generaciones venideras, ya que ellos serán los que forjarán el futuro y destino de los pueblos.
“Se trata de que a los neolaredenses les vaya bien y reconozco que la mejor manera es a través de las maestras y maestros, con un trabajo reflejado en la educación que es lo que va lograr que Nuevo Laredo siga siendo una Ciudad con Valor y salgamos adelante. Sigan, por favor, motivando a los alumnos, continúen ofreciéndoles alegrías, lo necesitan muchísimo, ahorita ellos están en la etapa de que aparte de su educación lo que más requieren es amor”, expresó el munícipe.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF, Rebeca Canales de Garza Barrios, agradeció la participación constante de los educadores que hicieron posible la cristalización de cada uno de los programas emprendidos por el Voluntariado, en el ámbito educativo, como son los Desayunos Escolares.
La ceremonia fue muy emotiva y sirvió para estrechar aún más los lazos de comunicación y trabajo entre el sector educativo y las autoridades municipales, quienes refrendaron una vez más su absoluto respaldo para hacer de Nuevo Laredo una ciudad cada vez más competitiva, preparada y capacitada.
En el evento también hizo acto de presencia el Diputado Local Electo Aurelio Uvalle Gallardo, supervisor regional de Educación.