Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Con su militancia arraigada en el Partido de la Revolución Democrática al cual representó como regidor del Cabildo en la administración municipal (2002-2004) en donde se destacó por ser un agudo critico del ex alcalde Serapio Cantú Barragán. Alfredo Castro Olguín idealizaba desde entonces un PRD como opción y propuesta democrática entre los ciudadanos, empero, ese anhelo se derrumbó con la estrepitosa elección local de julio pasado, en donde. Ahora como presidente de ese partido carga con el prefacio de una derrota que ha sacado a su partido de la representación popular en Reynosa como nunca antes.
Apenas el 13 de enero pasado, Alfredo Castro Olguín asumió la presidencia del comité directivo municipal del PRD, precedido de un conflicto interno con otros militantes que también participaron y que pese a sus intentos de unidad, estos fueron socavados ante la sospecha de que hubo “dados cargados” en aquella elección de finales de noviembre del 2009.
En una entrevista concedida al reportero, después de haber rendido protesta como presidente del perredismo en Reynosa, un optimista y animado Castro Olguín definía lo que visualizaba como retos e iniciativas a promover entre el partido y los ciudadanos, a continuación algunos fragmentos de aquella entrevista.
QUEREMOS SER UNA OPCION POLITICA Y CON PROPUESTA”. CASTRO OLGUIN
Alfredo Castro Olguín es uno de los perredista con una militancia puesta a prueba de todo y ha sido postulado apenas en la elección municipal del 2007 como candidato a diputado local, ya fue regidor del Cabildo, en donde ejerció una ejemplar critica hacia el gobierno, este fin de semana participó en el proceso por la presidencia del PRD en Reynosa.
Con la experiencia acumulada por el tiempo dibuja su ideal de partido para el futuro inmediato: “La unidad la tendremos en base a la voluntad de cada uno de nuestros compañeros, hemos dialogado con cada uno de ellos y no dudo que al termino de esta proceso salgamos fortalecidos, el PRD es un partido que en sus 19 años de historia se ha ido consolidando en Reynosa y aspiramos a ser un partido activo y protagónico y no marginal o testimonial.
Que podamos competir seriamente por la presidencia municipal de Reynosa, eso es algo que haremos en forma inmediata, después de esta elección, iniciaremos con la organización y toma de protesta de los órganos del partido y empezar con la consulta y realizar una lista de ciudadanos y militantes que puedan participar como candidatos, veremos una posible coalición partidista e iniciar el año con una definición cualquiera que sea la decisión de irnos con candidatos externos o propios.
Castro Olguín destacó que en lo personal es de la idea de que no solamente se deben ofrecer candidatos con posibilidades de triunfo, si no también es necesaria una propuesta de estado de gobierno que participe con propuestas en la agenda de problemas que tiene la ciudad y que requieren de atención como: limpieza, seguridad pública, obras públicas e infraestructura.
Sin embargo, algunos de los temores expresados por Alfredo Castro se habrán de convertir en realidad, a partir del 1 de enero del 2011, el Partido de la Revolución Democrática pasará a convertirse en un partido marginado y testimonial en la vida de Reynosa, pues no tendrá voz ni voto en el Cabildo del priísta Everardo Villarreal Salinas.


