Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-“Recibimos un PRD en coma y vamos a empezar a trabajar, a reestructurar este partido, si no nos hundimos”, aseveró Jorge Osvaldo Valdez Vargas, nuevo presidente estatal interino del PRD, quien sustituye a Jorge Mario Sosa Pohl, el cual fue destituido el pasado domingo.
En rueda de prensa, en donde estuvieron presentes el diputado local Cuitláhuac Ortega Maldonado, el regidor electo Alberto Sánchez Nery, entre otros perredistas, el dirigente estatal interino de este instituto político señaló que no va a caer en dimes y diretes con nadie, que no hay tribus en el PRD, solo distintas expresiones y que se va a poner a trabajar para lograr llegar más fuertes al 2012, por eso decidió hacer en esta localidad sus primeras declaraciones.
“Es una dirigencia interina, no necesitamos el aval de la dirigencia nacional porque el consejo estatal es la máxima autoridad y hay autonomía en los estados, hay tres estados donde se ha hecho esto, el procedimiento a seguir es lo que estamos haciendo trabajando, mis adversarios están fuera del PRD”.
Dijo que hubo dos consejos estatales, uno el domingo 19 que fue a las 3 de la tarde donde se destituyó a Sosa Pohl y el otro para designarlo a él, de manera unánime.
“Yo no vengo a atacar a ningún compañero perredista, vengo a empezar a trabajar y reestructurar con mis compañeros que están en nuestra mesa y con todos mis compañeros del estado, nosotros recibimos un PRD en coma ya lo oxigenamos el domingo, los verdaderos militantes, han retomado al PRD y los verdaderos militantes somos los que vamos a empezar a construir, si no nos renovamos nos hundimos, no queremos hundirnos más, vamos a empezar a trabajar para hacer una fuerza real y apoyar en el 2012”.
Señaló que en su momento apoyarán al candidato a presidente de la República ya sea Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard y posteriormente cuando haya elección interna apoyará la convocatoria, sea quien sea y quien resulte presidente del PRD.



