– Autoridades de Medicina Preventiva de la SCT revisan que vayan en buenas condiciones
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con motivo del periodo vacacional por las fiestas decembrinas, las autoridades de Medicina Preventiva de la SCT iniciaron el operativo de revisión a los operadores que salen de la central de autobuses, para salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte foráneo.
Margarita Morán Piña, titular de esa dependencia, informó que estos días hay mucho pasaje y es responsabilidad de la Secretaría que los operadores vayan en perfectas condiciones.
“El 20 de diciembre empezamos con los operativos para darle una mayor atención a los operadores que saldrán de la central de autobuses y pues requieren estar en perfectas condiciones porque llevan mucho pasaje y pues también van a la carretera donde van muchos particulares circulando, entonces es responsabilidad de la Secretaría que los operadores vayan en perfectas condiciones, el examen en operación que se realiza es una revisión general, un interrogatorio intencionado, presión arterial y frecuencia cardiaca y respiratoria”.
Dijo que también se les hace una prueba de equilibrio y otra para detectar si hay alcohol en sangre y si se considera necesario se toma prueba para examen toxicológico.
Indicó que regularmente atienden en días normales alrededor de 200 a 250 operadores de autobuses foráneos diarios y en este periodo se incrementa hasta 300 a 350 operadores por día.
Esta acción se está haciendo en la Central de Autobuses, no en carretera como se hace regularmente y que se sustituye ahora con el módulo de PEMEX en donde hacen estos exámenes pero a los operadores del servicio del transporte de carga del servicio público federal.



