– Habitan derechos de vía de PEMEX.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para el alcalde de Ciudad Madero, Sergio Posadas Lara no se debe esperar que se registre un accidente de lamentables consecuencias para tomar medidas preventivas con las familias que invaden los derechos de vía de PEMEX, por lo que es necesario se haga algo al respecto.
Indicó que una reubicación sería positiva, pues las líneas que existen en la zona y que atraviesan el municipio maderense para llegar hasta Altamira y de ahí hasta Cadereyta, Nuevo León, llevando crudo y gas, por lo que en cualquier momento se puede generar un accidente de consideración como el ocurrido en el estado de Puebla.
La primera autoridad municipal dijo que está consciente que PEMEX revisa sus líneas y que siempre esta al pendiente de lo que ocurren las mismas, por ello la coordinación con la dirección de protección civil, aunque no debe dejarse de lado lo correspondiente a la reubicación de las zonas de alto riesgo.
“Yo soy de la idea que se debe reubicar los derechos de vía, no se debe dejar pasar mas tiempo, creo que lo que es un derecho de vía es propiedad, siendo la paraestatal de todos los mexicanos, debemos entender que los municipios no debemos meternos a legalizar terrenos que son del área federal, entonces yo creo que debemos respetar esos asentamientos”.
En torno a una reubicación, esta puede realizarse a la parte norte de la zona, ya que aunado a eso se debe hacer un plan estratégico para esta situación, para que los derechos de vía se encuentren muy bien delimitados, sobre todo en los lugres donde hay equipo que debe estar muy bien resguardado por PEMEX.
Posadas Lara mencionó que hasta el momento existe incertidumbre sobre lo que ocurrió en el estado de Puebla, ya que al inicio se informó que se trató de la ordeña de una de las líneas, pero mas tarde se dio a conocer que no se descarta la posibilidad que se trate de una fuga de un producto.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde maderense al realizar un recorrido en el que supervisó la pavimentación de un tramo de la calle Pachuca en la colonia Lucio Blanco, además de verificar la terminación del Tamul del sector Francisco Villa, para posteriormente acudir a la plaza Galeana de la colonia Tinaco donde verificó los trabajos de remodelación de este espacio público.


