– Servicios regionales de la educación se fue de vacaciones.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar que el calendario escolar establecía que el martes 21 de diciembre era el ultimo día para que los alumnos asistieran a sus escuelas a recibir clases, desde el lunes 20 se pudo observar una significativa baja en el numero de estudiantes dentro de los planteles educativos, aunque algunas primarias si abrieron sus puertas.
Tal es el caso de la escuela “Gerardo Gómez Castillo” ubicada en la colonia Los Mangos de Ciudad Madero, la cual operó de manera normal lunes y martes a pesar que los festejos decembrinos como la posada y pastorela se efectuaron el viernes, aunque la directora del plantel, Araceli Matus Valdéz, dijo que solo acudió un 18 por ciento del alumnado total de la institución.
Dijo que este martes fue el día final del periodo escolar y regresarán hasta el 10 de enero del 2011, cumpliendo con lo establecido en el calendario escolar, por ello los 675 estudiantes de la primaria disfrutarán de casi tres semanas de vacaciones.
“Muy pocos, ayer (lunes) tuvimos solo un 30 por ciento de los alumnos, hoy tuvimos menor asistenta, un 18 por ciento”.
Mencionó que no habrá ninguna sanción para los niños que no asistieron a clases, debido a que era decisión de los padres de familia enviarlos o no a la escuela, por lo que únicamente se califica con una falta normal como la que tienen cualquier día del ciclo escolar.
Indicó la directora de la primaria “Gerardo Gómez” que se llevan a cabo actividades como clases o concluyendo acciones que estaban pendientes de realizar por parte de los maestro, ya que no se puede realizar ningún tipo de adelanto de clases al no haber suficientes alumnos, pues de hacerlo se tendría que repetir todo una vez que estuvieran todos en sus salones en el mes de enero.
Cabe destacar que hasta la oficina regional de educación en Ciudad Madero ya no trabajó en la presente semana, debido a que salieron de vacaciones desde el 17 de diciembre y por esta razón es que el acceso a la dependencia se encuentra cerrada con cadena y candado.


