Eugenio Hernández Flores inauguró el Parque Industrial PYME y Logístico “Tecnologis” y puso en marcha los trabajos de construcción de la primera empresa que se instala en este proyecto de urbanización y equipamiento de 30 hectáreas con acceso directo al MEX II que conduce al Puente Internacional Nuevo Laredo III. Esta etapa tiene 37 lotes equipados con la infraestructura necesaria para el establecimiento de empresas, que requirió una inversión de 72 millones de pesos. Es un proyecto integral de enorme alcance que abre espacios para el desarrollo de empresas de base tecnológica y particularmente de logística, desde su concepción hasta su crecimiento.
Al iniciar el vaciado del primer colado de concreto para el primer proyecto de inversión denominado 300 Sesenta Grados, subrayó que “ganar en competitividad es uno de los principales retos de nuestro tiempo y añadió que durante seis años se hizo de ella una de las más altas responsabilidades para atraer inversión, afianzar las vocaciones productivas y crear empleos que demanda la gente. Dijo que con esa visión en Nuevo Laredo se inauguró el nuevo parque Tecnologis con el que se apoya a la pequeña y mediana empresa que son las que más generan empleos y apuntalan la actividad exportadora de la aduana más importante del país y de América Latina.
Por su parte, el representante empresarial de la compañía 300 Sesenta Grados, Alfonso González de Castilla indicó que luego de dos años de intensas gestiones hoy se cristalizó un gran proyecto logístico que competirá a la par con los parques logísticos de Laredo Texas para almacenar productos de exportación para su distribución hacia Estados Unidos. Destacó, “represento a un grupo de empresarios que creyeron con mucho entusiasmo y aportaron ideas e invirtieron un capital muy importante para que Nuevo Laredo tenga una ventaja adicional que no se tiene en otras ciudades fronterizas. 300 Sesenta Grados desarrollará la espuela de ferrocarril para realizar los trasbordos que se hacen del tren al transporte carretero”. Como parte de su gira de trabajo, Hernández Flores entregó tres mil 875 certificados de primaria y secundaria del Instituto Tamaulipeco de Educación de los Adultos en la ceremonia de graduación de la Sexta Generación de la “Escuela para Adultos”.
El gobernador señaló que la educación para adultos es un programa estratégico para reducir diferencias, superar limitaciones y sobre todo es un programa para que las personas, de cualquier condición, encuentren en su instrucción básica las herramientas necesarias para desarrollar todo su potencial y así contribuir al desarrollo de Tamaulipas y México. Jóvenes, adultos y adultos mayores festejaron efusivamente la entrega de constancias de conclusión de estudios y en particular Mercedes Mejía Dueñas, de 60 años de edad, quien concluyó la secundaria y aún desea seguir con el siguiente nivel educativo. Durante estos últimos seis años desde el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos se brindó atención a más de 240 mil tamaulipecos que buscan superarse en la vida y ser mejores.
Por otra parte, con la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral de El Mante, Adriana González de Hernández, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y el gobernador Eugenio Hernández Flores, abren un nuevo espacio de esperanza para las personas con capacidades diferentes de la región cañera del estado. “Con la apertura de este CRI para las personas con capacidades diferentes de este municipio y la región se hace posible en mayor medida su rehabilitación y la atención que requieren, pues este nuevo centro está debidamente equipado”.
Ante cientos de personas especiales que la observaban, Adriana les expresó su admiración por la gran fortaleza para salir adelante, “seres extraordinarios que nos motivaron todos los días a Eugenio y a mí para dar lo mejor de nosotros para su bienestar”. Se congratuló que en seis años alcanzaron el reto de tener una cobertura de los servicios de rehabilitación al edificar en este gobierno estatal una red de infraestructura compuesta por 44 unidades básicas que representa, dijo, el doble con lo que iniciaron en esta administración a la que se suman el CREE Victoria, el CRIT Teletón de Altamira y los cuatro CRI construidos y equipados.
Por su parte, el gobernador señaló que ante la necesidad de miles de tamaulipecos con capacidades diferentes, su administración instrumentó políticas públicas efectivas y actuó con hechos concretos como la edificación de este CRI que han permitido la posibilidad a mucha gente de hablar, escuchar, ver y alimentarse ellos mismos con la mayor libertad. “Trabajar para ellos ha sido y es un compromiso y una responsabilidad con la más seria determinación para apoyarlos a superar su condición de desventaja y vulnerabilidad, siempre a su lado, en estos seis años, decidimos hacer la diferencia para brindarles mejores escenarios de vida”, puntualizó.
El Centro de Rehabilitación Integral del Mante tendrá capacidad para brindar 50 mil servicios, entre consultas médicas y sesiones de terapia, valoración, especialidades en neurología, oftalmología, dental, lenguaje, comunicación humana, educación física, rehabilitación, ortopedia y traumatología. En el área de tratamiento se ofrecerá estimulación temprana y sensorial, así como en el Centro de Tecnología Adaptada, en el de Terapia de Lenguaje, Ocupacional y Física.
GAJOS DEL OFICIO. ***Con el permiso de mis editores quiero enviar un fuerte abrazo a mi familia, amigos, lectores y patrocinadores con el deseo sincero de que pasen unas felices y saludables fiestas de fin de año. ***Hago votos para que el fin del sexenio de Eugenio Hernández Flores le brinde a este hombre la oportunidad de descansar para reincorporarse pronto a la actividad productiva. ***También envío por este medio un afectuoso saludo para Egidio Torre Cantú quien asumirá pronto la máxima responsabilidad en Tamaulipas. Felicidades y nos vemos pronto.
Correo: [email protected]
Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *NUEVO LAREDO Y EL MANTE.
(Visited 1 times, 1 visits today)