.- Para la recreación familiar y el deporte.
El Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez entregaráN, en breve, el Parque Lineal Anzaldúas, mismo que es un espacio más para que los ciudadanos y las familias en general practiquen deporte y, a la vez, fomenten la integración familiar mediante la recreación y el paseo.
Este es un espacio urbano que fue regenerado y en esta etapa del parque lineal, que inició en la calle Herón Ramírez hasta la calle Juárez, se colocaron bancas, centros de basureros dobles, iluminación, una malla acero, miradores y concreto estampado, estaciones de aparatos para los ejercicios; en el arranque de esta obra, en la que estuvieron representantes de los sectores productivos y sociales, se acordó reconformar un comité ciudadano.
El ayuntamiento, en coordinación con los diversos órdenes de gobierno, dedicó su trabajo al rescate de espacios públicos y el Parque Lineal Anzaldúas es uno de ellos, mismo que, como se mencionó, beneficiará a menores, estudiantes, familias, atletas, personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y población en general.
En el rescate tripartito de espacios públicos, en esta administración se recuperaron más de 36 mil 200 metros cuadrados, entre plazas y áreas para la recreación y deporte, beneficiando a más de 12 mil 500 personas con una inversión de 18.3 millones de pesos.
Gracias al programa de rescate de espacios públicos, las familias y las juventudes tienen lugares donde divertirse, recrearse y practicar su deporte favorito ya que todas ellas fueron dotadas con el equipo para los practicantes de las diferentes disciplinas atléticas. En el rescate de espacios se contó con el invaluable apoyo de la presidenta del DIF Municipal, señora María Esther Camargo de Luebbert