Entregan CIDE y fundación Walmart 250mp, para continuar combatiendo la pobreza extrema

0

– Por los exitosos programas aplicados por el Gobierno de Garza Barrios

– En este marco inauguran autoridades Dispensario Médico

– ¡Juntos, lo logramos..!: RGB

Por los exitosos programas modelos para seguir abatiendo los índices de pobreza extrema en sus diferentes vertientes como salud, educación y patrimonio, el Gobierno Ciudadano encabezado por el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios recibió, por parte del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) y la Fundación Walmart, un cheque por la cantidad de 250 mil pesos, recursos que también serán destinados a programas o acciones enfocadas a reducir la pobreza extrema en la Ciudad.
Dicho donativo lo entregó en esta ciudad, el subdirector de Operaciones de Walmart Región Noreste, Jorge Miguel Valero Valcorta, y lo recibió el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, en una ceremonia en donde también estuvo presente el coordinador del Premio Gobierno y Gestión Local 2010 del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Pablo Rojo Calzada.
El alcalde Garza Barrios dijo sentirse contento por estos logros, que son parte de un trabajo en equipo efectuado entre sociedad y gobierno.
“El diseño de este programa contra la pobreza extrema ha sido una estrategia conjunta entre el gobierno municipal, la sociedad civil reunida, las asociaciones no gubernamentales y ciudadanos especialistas, interesados en participar con su tiempo y sus conocimientos sin perder su condición ciudadana. Hoy hemos generado mejores condiciones de vida para las zonas menos favorecidas de nuestra ciudad”, indicó.
Cabe mencionar que Nuevo Laredo es la única ciudad en todo México en recibir apoyo en efectivo, ya que normalmente la Fundación Walmart los otorga en especie.
Jorge Miguel Valero Valcorta, subdirector de Operaciones de Walmart Región Noreste, mencionó que la calificación que le otorgó el CIDE a Nuevo Laredo, y que se escogió entre más de 60 proyectos en todo el país, les dio confianza para entregar el apoyo en efectivo, ya que es una de las tres mejores estructuras municipales para combatir la pobreza.
“En el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el ganador de este año, y le entregamos un cheque por 250 mil pesos por su Plan de Acción para el Combate a la Pobreza Extrema, el cual a través de la figura del Alto Comisionado va a llegar en beneficio a mexicanos que están aquí con nosotros en Tamaulipas, en Nuevo Laredo”, puntualizó.
Mencionó que en este año la Fundación ha entregado apoyos por 2 mil millones de pesos en beneficio de casi 15 millones de personas, gracias a la participación de 200 asociados a la Fundación, para reconocer experiencias municipales que han sido exitosas para apoyar el desarrollo social, capaces de generar un verdadero cambio desde la raíz, como ocurrió en Nuevo Laredo.
UN ACIERTO, EL PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA POBREZA EXTREMA: EL CIDE
Por su parte Pablo Rojo Calzada, coordinador del Premio Gobierno y Gestión Local 2010 del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), reconoció la capacidad de organización del gobierno local y su poder de convocatoria para hacer que las organizaciones civiles participen en el desarrollo de la ciudad.
“En esta ocasión nos da mucho gusto no solamente poder venir a felicitarlos, sino venir a aportar algo más para este tipo de esfuerzos y ejercicios, estamos convencidos de que la creación de este Plan de Acción para el Combate a la Pobreza es un gran acierto, nos entusiasma mucho la idea de que haya venido trabajado tan bien como lo está haciendo”, subrayó.
ENTREGA ALCALDE LLAVES DEL DISPENSARIO MÉDICO, EN LA COLONIA INDEPENDENCIA NACIONAL
Cabe mencionar que en esta ceremonia, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios entregó las llaves del Dispensario Médico al jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.
Dicho módulo, ubicado en la esquina de Trinidad González, Manzana 9, Lote 9, en la Colonia Independencia Nacional, también dará atención a los vecinos de las colonias San Roberto, 150 Aniversario, Los Insurgentes y Francisco Villa 2.
La obra tuvo un costo estimado de 1.5 millones de pesos, y fue edificada con la aportación de la empresa Maxi-Tile, que proporcionó los materiales de construcción; personal de la CTM, con la mano de obra edificó el inmueble; la Canaco, lo equipó, y hubo también participación de constructores. El diseño del edificio estuvo a cargo del arquitecto Ignacio Quiñones Peña.
El inmueble mide 180 metros cuadrados, está ubicado en un terreno de 1,600 metros cuadrados donados por el señor Bruno Álvarez, y consta de tres consultorios, sala de exploración, sala de urgencias con dos camas, farmacia, bodega, área de recepción y servicios sanitarios.
Está construido con estructura metálica, madera y teja de exportación.
En este marco de júbilo y festejo, se aperturó el nuevo Dispensario Médico en la Colonia Independencia Nacional, que dará servicio a más de 7,500 familias de cinco colonias aledañas.
Con este centro de asistencia social, el Presidente Municipal aseguró que Nuevo Laredo se ha transformado, que la ciudad ha logrado avanzar en un modelo de democracia nada sencillo de conseguir.
“Lo logramos, por supuesto, gracias al tesón de los habitantes de Nuevo Laredo, pero también por la congruencia y motivación que siempre nos ha movido y una muestra es este Dispensario Médico, que más bien es una clínica”, enfatizó.
En este evento, el ciudadano Raúl García Garza en representación de los beneficiados, agradeció a las autoridades por impulsar acciones firmes que elevan la calidad de vida de los neolaredenses.
Asimismo, el secretario técnico del Consejo Sociedad- Gobierno, Guillermo Fernández de Jáuregui, otorgó a nombre de este gremio un reconocimiento al alcalde Ramón Garza Barrios, por las acciones atinadas en materia del combate a la pobreza extrema.

(Visited 1 times, 1 visits today)