Suspenden simulacro en el área de ductos de refinería Madero

0

– Por respeto a lo ocurrido en el estado de Puebla.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Para no generar alarma y por respeto a las familias que resultaron afectadas en la explosión registrada en el estado de Puebla, Petróleos Mexicanos suspendió el simulacro de emergencia mayor que tenía programado para el día jueves en el área de ductos del centro refinador en Ciudad Madero.

Roberto Chávez Ortega, Director de Protección civil, dijo que no quieren que la gente tome esto como un alertamiento, si no que sepan que todo es como una medida de prevención y que apoyen a las autoridades en todo.

Indicó que se tenía previsto que para las once de la mañana del jueves se simularía una fuga en una estación de rebombeo, donde intervendrían 350 personas de contraincendio de refinería, de contraincendio de Altamira, Cruz Roja, Tránsito y Protección Civil.

Agregó que el simulacro era interno por lo que sólo se tenía contemplado trabajar con las corporaciones ya mencionadas sin avisar a los vecinos, lo que generaría alarma entre la población por lo ocurrido en el estado de Puebla el pasado fin de semana, motivo por el cual se tomó la determinación de posponerlo hasta el mes de enero.

El Director de la Unidad de Protección Civil en Madero indicó también que hace dos meses se llevó a cabo la semana de seguridad, festejándose con la puesta en operación de un nuevo sistema, con una tecnología de punta que vía satélite recorre e indica los espesores de los ductos.

Aseguró que con ello se detectan los daños y se hacen las reparaciones correspondientes en tiempo y forma.

“PEMEX nos ha estado informando y en el municipio de Ciudad Madero no se ha tenido ninguna toma clandestina, se está hablando con los vecinos de no escavar, la gente que vive cerca de los ductos saben que viven con un riesgo por ello se les indica que no deben de quemar basura y sobre todo no construir” indicó.

Respecto a las colonias vulnerables, Chávez Ortega, estableció que son alrededor de 4 mil 500 vecinos los que habitan en siete colonias por las que atraviesan los ductos, en los cuales se transporta combustóleo, gas y por fortuna hasta el momento no se ha tenido ningún incidente.

(Visited 1 times, 1 visits today)