
– Exigen el pago de su aguinaldo
– Ya casi es Navidad y no les han pagado esta prestación
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Más de 350 trabajadores encabezados por Juanita Guerrero, de la Planilla Verde, cerraron las calles Colón, Díaz Mirón y Venustiano Carranza y no permitieron el acceso a sus compañeros al Palacio Municipal de Tampico, como medida de presión para que les paguen el aguinaldo.
Los inconformes que desde ayer se están manifestando y solo han sido atendidos por el subdirector jurídico Juan José Nemer de la Garza, exigen que el alcalde Oscar Rolando Pérez Inguanzo de la cara, pues no están dispuesto a dialogar con nadie y si no se presenta se mantendrán en esta postura, aunque se notó la ausencia del secretario general del Sindicato del Ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez Ramírez.
Y es que fue a las 07:00 horas de hoy cuando cerraron el paso al Palacio y a las calles Colón, Díaz Mirón y la Venustiano Carranza en donde atravesaron camiones de basura, escuchándose chiflidos cuando alguien quería entrar a las instalaciones del Ayuntamiento.
“La secretaria particular del señor Presidente y pedimos hablar con él, pero la secretaria nos dijo que no estaban, pero nosotros la vimos haciendo llamadas por teléfono y bueno y pues cuando se hunde el barco las ratas saltan primero del barco, Rosy Herrera salió por la puerta de abajo, que pero si parecía que llevaba cuetes en los pies y nadie nos dio la cara, la única persona con la que hablamos ayer fue con el licenciado Nemer, pero él no nos puede resolver absolutamente nada, es el Acalde es el que tiene que venir a darnos el dinero de nuestro aguinaldo”.
De lo contrario, señaló que seguirán en esta postura, no permitiendo la entrada de los demás trabajadores y funcionarios al Palacio Municipal hasta que se les resuelva su problema y pidieron una disculpa a la ciudadanía porque no tienen la culpa de lo que están haciendo, pero también que los entiendan que necesitan el aguinaldo para llevarlo a sus casas, pues algunos tienen hasta 30 años trabajando y dicen que no es justo que les hagan esto.
“Absolutamente nadie ha venido a dar la cara, pero yo siento que si nos mandan a cualquier funcionario eso no nos va a resolver el problema, queremos al Presidente Municipal, yo no me pienso mover de aquí hasta que nos paguen el aguinaldo, nos tienen que pagar el aguinaldo, que nos lo den completo, pues no los quieren en partes, son 360 pero llegaran más trabajadores, servicio públicos”.



