– Para evitar situaciones de riesgo
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que durante esta temporada decembrina aumenta la demanda de consumo de gas, autoridades de Protección Civil de Tampico están al pendiente de que las 8 gaseras surtan el combustible en tanques que estén en buenas condiciones para evitar situaciones de riesgo.
Eduardo Zamorano Riestra, titular de Protección Civil de Tampico, informó que año con año por instrucciones del alcalde se han dado cursos de capacitación a los responsables de las gaseras para minimizar problemas en el abastecimiento de combustibles.
“Con el objeto fundamental para decirles, para decirles que redoblarán esfuerzos ya que en esta temporada de invierno es una realidad que se usa más gas L.P, por el manejo de agua caliente a través del boiler, por lo que se les solicito que al suministras el combustible chequen que los tanques estén en buenas condiciones”.
Dijo que el reglamento marca en su artículo 62 que el responsable que este todo en orden es el usuario final y la empresa gasera tiene la obligación de avisar al dueño si esta el tanque en buenas condiciones o no y si está dañado no suministrarle el gas.
Por ello, señaló que se hizo en el primer y segundo cuadro de la ciudad un operativo muy importante, incluyendo mercados, para constatar que los tanques estén en buenas condiciones y lograron quitar todos los tanques que estaban dañados y de enero a la fecha llevan 14 aproximadamente y en toda la administración se han recogido más de 60 tanques.



