Negligencia médica en el Imss pone al borde de la muerte a mujer

0

– No quieren aplicarle sangre, aunque la necesite.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la víspera de la Navidad, Ema Judith, de 41 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital de zona del Imss, debido a una mala atención médica en el servicio de urgencias, al no haberla diagnosticado a tiempo y tardar en aplicarle una cirugía debido a un accidente en el que le estalló un órgano vital.

Alfredo Sanmiguel Gómez, esposo de la mujer, dijo que el sábado su esposa tuvo un accidente de auto, por lo que ingresó de urgencia a ese hospital, en donde, dijo, requería de tres unidades de sangre, pero solo le aplicaron dos, lo que motivó su molestia.

Ante ello, reclamó a los directivos por no quererle aplicar una tercera unidad de sangre, la que requería con urgencia, por lo que no se la aplicaron y en cambio le dieron una hoja en la que se indicaba que se la habían aplicado, por lo que reclamó, hasta que lo hicieron.

Pero en problema no paró allí, puesto que de acuerdo al quejoso, al ver que la atención no era la adecuada, trató de sacarla del nosocomio, pero se lo impidieron hasta que no firmara una hoja.

“No les firmé nada. ¿Cómo quieren que firme si no le hacen nafa?, y ese fue el motivo de que quería sacarla, total, prefirieron que se muera afuera a que digan que se murió y sin recibir atención médica”, expresó con molestia.

Pero hasta ayer aún se encontraba hospitalizada, aunque grave según mencionó Alfredo, ya que los médicos, debido a su queja, no le aplicarán más sangre a su esposa aunque la necesite, si él no se las lleva, lo que le pareció además de inhumano, injusto.

“Si no consigo la sangre para que se la aplique a mi esposa, e seguro se morirá, porque quieren que yo se la lleve. ¿Pero cómo le hago si es su obligación?”, expresó con impotencia al no poder dar solución a un problema que le corresponde resolver a los médicos de ese hospital.

(Visited 1 times, 1 visits today)