Turismo en el 2010 no fue lo que se esperaba

0

– Reconoció el director de turismo.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Durante el 2010 se tuvo un 25 por ciento de menos actividad económica y turistica en lo que son los hoteles de playa, lo que perjudicó a todos los prestadores de servicio, reconoció el director de turismo en el ayuntamiento de Ciudad Madero, Oscar Izaguirre Ávila.

Dijo que se juntaron varios factores para que esta situación se diera, primero la temporada baja desde el mes de septiembre hasta mediados de diciembre, aunado a otros factores muy conocidos por todos, lo que ha sido una etapa crítica para todos los prestadores de servicios.

Mencionó que están viendo todavía algunas situaciones, esto a pesar que les quedan pocos días, pero analizan mecanismos para poder apoyarlos, por lo que consideró que deben buscar algunos fondos, aunque esos llevan un poco más de tiempo, principalmente porque vienen cambios de gobierno, tanto estatal como municipal y eso puede hacer que se dificulte un poco la gestión para bajar recursos.

“Yo estoy seguro que las siguientes administraciones van a poner desde el inicio todo el empeño para poder buscar esos apoyos a los prestadores de servicios y no desalentarlos para que sigan creyendo en Miramar, que como todos sabemos es un atractivo como siempre pasa en las economías, las altas y las bajas los están afectando a ellos, yo estoy seguro que esto tiene que mejorar en muchos aspectos”.

Aseguró que a quien más ha afectado esta situación es a los micros y medianos empresarios, sobre todo artesanos y arrendadores de palapas, pues ellos viven realmente de la actividad turística y por esta razón buscan otras opciones para resarcir un poco esa baja económica que han tenido, tomando medidas como el cerrar temporalmente mientras pasa esta crisis que ha afectado a la economía y mas al turismo.

Izaguirre Ávila indicó que lo que más se busca es el fortalecimiento del destino, con promoción, trabajando en conjunto empresarios con gobierno, buscando programas y sobre todo darle más competitividad a Madero como destino pues así es como se tendrán más visitantes.

Reiteró el director de turismo maderense que ha habido una baja a nivel nacional, pero a pesar que el fin de año es una temporada alta, es casi seguro que no vendrá a componer todo el mal año que han tenido en el 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)