– Compañera de trabajo viola computadora para sacar fotos.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Un nuevo caso de abuso cibernético se registro en una empresa de esta localidad, donde están implicadas dos personas quienes están siendo señaladas por el delito de abuso de confianza y acoso sexual en contra de una trabajadora.
Ante el oficial de barandilla Rolando Briones Méndez, se presentaron a un sujeto y una mujer identificados como Ruth Rosas Andrade, de 22 años de edad, quien vive en la calle Santa Rosa, número 73, de la colonia Misiones del Puente y Jorge Díaz Gutiérrez, de 38 años de edad, quien vive en la calle Andrés Tapia, número 40, de la colonia Conquistadores.
Fueron oficiales de la Policia Preventiva, Ramiro Calles Torres y Ernesto Gutiérrez Meza quienes detuvieran a esas dos personas luego de atender el llamado de Yasmin García de la Garza, de 23 años de edad, quien vive en la calle Río Álamo, número 2380, de la colonia Prolongación Longoria.
Dijo la afectada que la ahora detenida es compañera de trabajo en la empresa de transportes RAMA, ubicada en la calle Valle del Sol, número 100, de la colonia La Escondida.
Refirió a las autoridades que se dio cuenta que le había robado unas fotografías de su computadora, y que la persona detenida hizo foto montajes, donde aparece ella desnuda y que se las dio a la segunda persona identificado como Jorge Díaz Gutiérrez.
Comento que ese sujeto la esta molestando constantemente vía correo electrónico, chat en la red social, donde le señala obscenidades sexuales y quiere que sostenga relaciones con esa persona a la vez amenazándola que si no lo hace publicara esas fotos y se las entregara a sus familiares.
La denunciante externo que tras haber hecho una auditoria en la empresa, fue que la ahora detenida uso el correo para enviar las fotografías al sujeto, por lo que se presume es un delito grave cibernético, por lo que solicita a las autoridades policiales sean castigados.
El Juez Calificador de turno, consigno a los dos delincuentes quienes ahora están a disposición del Ministerio Público, quien será el que les resuelva su situación legal.



