Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Hasta el 2012 probablemente se realicen las obras de recuperación del cordón litoral de Altamira, los recursos serán aportados por la Dirección General de Puertos y serán investigadores de la UAT quienes harán en 2011 los estudios, permisos y proyectos ejecutivos que se requieren para hacerlo.
Alejandro Hernández Cervantes, director de puertos a nivel nacional, dijo que para los estudios se requieren cerca de 5 millones de pesos y los harán junto con la Universidad y el Instituto Mexicano del Transporte, así como API de Altamira y Tampico con lo que darán una solución a este problema.
“Para que el Congreso nos pueda destinar los recursos para la obra que en si que son más de 800 millones de pesos, primero se requiere hacer todos los estudios y tener todos los permisos tanto los ambientales como costos beneficios y para poder sacar estos permisos ambientales ante Hacienda y todos los trámites ante Hacienda y otras dependencias, tenemos que hacer los estudios ambientales y ver la mejor solución, habar de mil millones es pronto y a finales del año tendremos más claro que vamos hacer”.
Por ello, el funcionario señaló que aún no se puede definir con exactitud cuál es el monto de los recursos que se necesitarán para esta obra, porque primero necesitan los estudios y proyectos.
“Nosotros empezaremos a mediados del otro año y esperamos que esté a finales del 2011 pero no se puede garantizar aún nada de fecha porque son estudios que se hacen por temporadas y no por acelerarnos construyamos algo que no sirva”.



