Ante la llegada del frente frío número 17, pronosticado con temperaturas mínimas de hasta 3º centígrados, Protección Civil mantiene abiertos los cinco refugios temporales, con la finalidad de brindar atención a quienes requieran de un lugar para protegerse.
Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios, operan permanentemente los siguientes albergues:
1.- Central de Bomberos, en Morelos y Héroes de Nacataz.
2.-Subestación localizada en las calles Luis Caballero y Gutiérrez, Colonia Hidalgo.
3.- Subestación ubicada en Dionisio Carreón y Carretera Anáhuac.
4.-Subestación en Tuxpan y Carretera Aeropuerto, Colonia Voluntad y Trabajo 4.
5.- Subestación, en Bulevar Colosio y Bulevar las Torres.
“La instrucción del Presidente Municipal es estar atentos a las áreas vulnerables como son las plazas y parques públicos, en donde normalmente los indigentes acostumbran a dormir, y ahí vamos a intensificar los recorridos”, comentó Rivera Gómez.
El titular de Protección Civil reiteró a la ciudadanía las recomendaciones de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, a fin de evitar enfermedades, ya que se esperan climas extremos.
El funcionario mencionó que en los albergues se brindarán colchas, camas, almohadas, café y pan.
Recordó que están a disposición de la ciudadanía los números de emergencia: 712-8911 y 118 (gratis desde Telcel) de Protección Civil; así como 712-3030, 712-2124 y 116 (gratis desde Telcel) de Bomberos. Además del número de emergencias 066.
Igualmente recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en los hogares, a fin de evitar accidentes.